ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA


Enviado por   •  1 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS CASO II

1) ¿Está la estructura de la empresa donde trabajas concretada?

La empresa cuenta con una estructura establecida para todos los puestos de trabajo ( mas de 2000 empleados), es una estructura de tipo funcional pero considero que para el volumen de la empresa esta no es la mejor estructura para la empresa. En las clases magistrales nos decían que en una estructura funcional deben de conocer a la perfección todos los departamentos para que funcionen, en esta empresa eso no pasa, cada gerencia mira por su departamento y no tienen conocimiento de los departamentos vecinos.

2) ¿Es conocida por toda la organización?

Cuando ingresa un nuevo empleado a trabajar a la empresa cuenta con una semana de capacitación en la que pasa por todas las áreas conociendo cada una de ellas para estar familiarizada con todo el proceso, durante esta semana de capacitación se le entrega la estructura de la empresa que le corresponde a ese puesto de trabajo, es decir a quien reporta, quien tiene a su cargo y quienes son sus compañeros de ser el caso. Pero la estructura completa de la organización es confidencial de gerencia y no es conocida por toda la empresa.

3) ¿Hay coherencia entre la estructura de la empresa y la estrategia que se lleva a cabo?

Considero que no hay coherencia entre la estructura de la empresa y la estrategia, desde que entre a la empresa con el tiempo han tenido cambios estratégicos pero no se ha visto ningún cambio en la estructura, no la tienen en cuenta. Por otro lado considero que existen muchos puestos de trabajo que no son necesarios, muchas personas que no están siendo útiles, no tienen encargos suficientes, no se necesitan y va pasando el tiempo y siguen ahí por lo tanto pienso que no tiene coherencia la estructura con la estrategia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (30.3 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com