ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRUCTURA DE LA EMPRESA


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  1.022 Visitas

Página 1 de 3

“AÑO DEL DIALOGO Y RECONCILIACION NACIONAL”

[pic 1]

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN

PROFESOR:

CATERIANO CAPPELLIN, GIULIANA PATRICIA

ALUMNO:

-2018-

  1. Presente el organigrama de la compañía/área.

[pic 2]

  1. Indique 3 ejemplos en los que se observe el uso de la especialización del trabajo.

  1. En el área de RRHH las funciones están dividas, tenemos el Gerente de RRHH, el jefe de personas y remuneraciones y por último el jefe de selección y capacitación.
  1. En el área de Administración de y finanzas, tenemos al gerente de Adm. Y fianzas, sub-gerente de créditos y cobranzas, sub-gerente de planificación financiera, jefe de tesorería y un contador.
  1. En el área automotriz está especializado por cada marca que tiene la empresa, como gerente de Renault, gerente de Suzuki, Gerente de Mazda, Gerente de marcas chinas.
  1. Indique qué tipo de departamentalización utiliza. ¿Por qué?
  • Es funcional: ya que, agrupa los puestos según las funciones desempeñadas. Ejm:

[pic 3]

  • Es geográfico: ya que tiene varias sedes por todo el Perú, estando la sede principal en lima, y la Agencia Base en Chile.

  • Por productos: Agrupa los puestos por línea de productos. Está separados por marcas Renault, Suzuki, Mazda, marcas chinas, maquinaria pesada en JCB y Komatsu y repuestos divido en repuestos de maquinaria pesada, camiones y autos.
  1. Indique la amplitud de control de la gerencia a la que Ud. pertenece. ¿Por qué cree que la amplitud de control es así en su gerencia?
  • En el área en el que trabajo que es taller de planchado y pintura, repuestos y maquinaria pesada, solo hay un gerente, que es el encargado de todo la sede, él tiene a su cargo a los asesores de servicios y técnicos automotrices, pero a la vez los vendedores de repuestos y yo que veo la facturación de todo el taller también tenemos que reportarnos hacia él sin ser nuestro jefe directo, el gerente de taller tiene a su cargo casi todo el personal que está dentro de esa sede así no sea su jefe directo y tiene una gran responsabilidad y trata a todos por igual.
  1. Sugiera 2 cambios ya sea en la especialización de las labores, la departamentalización, en la amplitud de control o en la cadena de mando de su empresa/área.
  1. La departamentalización es un tema que debe  interesar a que todos los especialistas y expertos estén juntos, aprendan los unos de los otros y sugerir que sea supervisados por personas entendidas en el tema, que se encargue que todas las áreas estén unidas y no sólo viviendo en su mundo ya que dificulta al tener que coordinar departamentos distintos pero relacionados, ya que los gerentes de cada área son especialistas y por eso no puede tener una visión integral de lo que pasa en cada departamento.
  1. La especialización es importante ya que permite  ser eficiente, la empresa utiliza la división de trabajo, que es la separación y delimitación de las actividades, con el fin de realizar una función con mayor precisión, eficiente y tener un mínimo esfuerzo; es decir, descomponer un proceso complejo en una serie de pequeñas actividades, pero a veces los trabajos llegan a convertirse en monótonos, por su sencillez, al sujetarle al trabajador a practicar siempre la misma operación, que es muchas veces mecánica. Entonces cada puesto debería tener un período de “vigencia” y realizar línea de carrera para no permanecer mucho tiempo en el mismo puesto y ser especialista en algo nuevo y así no generar el aburrimiento y reducir las renuncias del personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (223 Kb)   docx (220.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com