ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPA DE GESTION objeto de investigación


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

NÚCLEO PROBLÉMICO TRES:

ESTRUCTURACION DEL PLAN NEGOCIO: 1ª. ETAPA DE GESTION objeto de investigación.

8.-Los empresarios están incorporando las TIC en los procesos productivos de la región?

Las empresas si están incorporando las TIC en los procesos productivos de la región, ya que la tecnología está cada vez en constante cambio, y esto hace que las empresas se actualicen cada vez más, ofreciendo un buen portafolio tanto físico y ahora virtual, como páginas web, también están con software de contabilidad, ya que antes se tardaba un poco en conocer bien los estados financieros, y ahora con solo ingresar dígitos, podemos validar los costes, las ganancias, etc. Además de ello, se ya no se necesita de generar productos manuales ya que existe maquinaria que realice dicho proceso en el menor tiempo, haciendo de ello, mejor producción y más ventas. En conclusión, lo que está generando el TIC, en las empresas, se busca:

• Optimización de la organización y gestión interna de la empresa

• Ahorro de costes

• Aumento de la productividad

• Aumento de las ventas de productos y servicios

• Mejora de los procesos de internacionalización de la empresa

• Aumento de la competitividad de la empresa en su sector

9.-¿Cuáles son las actividades económicas que invierten más los empresarios para satisfacer las necesidades de los individuos en la región?

Los recursos son insuficientes para satisfacer nuestras necesidades (Biológicas: comer, respirar; Deseo de mejora y perfección: educación, cultura, placer; Factor social, a medida evoluciona la civilización aumentan las necesidades humanas.

Las necesidades pueden ser materiales (alimentos, vestido, vivienda) o inmateriales (educación, ocio, autoestima, afecto).

Las necesidades materiales se satisfacen con: Bienes libres que cubren necesidades de todo el mundo y Bienes económicos que satisfacen necesidades del tipo vivienda, ropa, alimentación. Educación, ocio,... que se satisfacen con bienes y servicios escasos y susceptibles de diversos usos (por ejemplo los materiales usados en la construcción de una casa que pueden usarse también para un colegio, un puente). Este tipo de bienes y servicios constituye el campo de estudio de la Economía. Un bien económico por tanto debe cumplir tres condiciones: servir para algo, ser escaso , y ser susceptible de usos alternativos.

La satisfacción de las necesidades obliga a la sociedad a realizar actividades productivas, que tras fabricación se distribuyen para el consumo.

Esta relación de produccion (decidir que bienes fabricar y que medios)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com