ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto- sujeto de investigación: después de hacer la etapa exploratoria


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Exámen  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Objeto- sujeto de investigación: después de hacer la etapa exploratoria  y arribar varias veces al campo de  trabajo –la unión- hemos configurado como objeto-sujeto de estudio, las dinámicas y tensiones emergentes en el contexto familiar en torno al territorio, connotando las luchas que las mujeres de esa comunidad han liderado por el.

Reflexiones desde Cartagena, barrio torices, sector la unión, calle 13.

Estimado equipo de trabajo la UNIÓN les recomiendo lo siguiente y además les propongo tener en cuenta las siguientes fuentes primarias que sin duda les permitirá avanzar con más eficiencia en el trabajo de campo. Es una investigación muy interesante toda vez conectan: liderazgo femenino,  dinámicas familiares, asentamientos humanos, territorio. Estas pudieran ser las categorías con las que avanzaran en la construcción del contexto conceptual y la construcción de las técnicas de recolección de información¡¡¡

Las fuentes que les sugiero son:

Teolinda  Brochero (se acuerdan que les conté de ella, Teolinda fue pilar fundamental en los primeros asentamientos del barrio, la esposa del militar¡, la que tuvo que irse del barrio porque su hijo termino involucrado en los alucinógenos. Cuando pregunten por ella por favor no pregunten por la madre del hijo sino por Teolinda la diresa del barrio, ella más que la madre fue una mujer convencida del trabajo comunitario¡¡¡¡

Carmela Blanquiceth (los hijos son claves para comprender también desde los hijos como viven y siente la práctica de liderazgo de las madres¡).

Anicasio Palomino Alias el    ¡Chiche¡

Gilma   (No sé si sigue siendo presidenta de la Junta de acción comunal). Gilma es amiga de Teolinda y vecina, ella podría ayudar  a reconstruir la historia de TEOLINDA  como lideresa y de  ella misma como lideresa¡.

Les recomiendo averiguar en la actual junta de acción comunal si está presenta la figura de una mujer.

Les recomiendo: Dinámicas y tensiones emergentes en las familias de mujeres que lideran procesos de asentamiento territorial. Reflexiones desde Cartagena, barrio Torices, sector la unión, calle 13.

Sobre los objetivos tener en cuenta. Reconstruir la historia de las pioneras del barrio (por lo menos dos casos de muejres que estén viviendo allí todavía y por supuesto recordar las que ya no están¡¡¡)

2. Tener en cuenta las dinámicas y tensiones familiares de las mujeres lideresas¡¡¡

3. Tener en cuenta y construir desde ellas salidas a las problemáticas de barrio y en relación a las familiares¡¡¡

4. Son autónomas en decidir los caminos de la ejecución de la investigación¡¡¡. Ánimo¡¡¡

Equipo de trabajo: LA UNIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com