ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROFESIONAL


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA DE UNA PRÁCTICA ÉTICA PROFESIONAL

Hoy en día el país México enfrenta un problema de falta de empleo y los pocos que llegamos a encontrar tienen una característica particular mal pagados.

Otras de las características de estos empleos es el abuso hacia el personal, maltrato también y entre otras más exceso de carga de trabajo.

Son tantas las cosas que suceden en el ámbito laboral que es difícil expresar cual es la mejor forma de trabajar, si ponerse de lado de lo mal intencionado o seguir el camino ético.

Seguir reglas y normas nos puede costar un poco de trabajo ya que por lo regular en este país se hacen caso omiso de algunas.

Como profesional debemos de seguir el camino correcto de nuestra profesión sin ponerle manchones a lo que tanto nos gusta hacer.

Una profesión no es simplemente un papel certificado si no llevar acabo todo lo que aprendimos de una manera gustosa de una forma que podamos sentir orgullo de lo que obtuvimos, el conocimiento es vida.

Como profesionistas que lograremos ser acataremos la ética para desarrollar una buena carrera para que así logremos llegar al punto más alto de nuestras carreras “el Triunfo”.

Debemos tener en cuenta que tendremos que respetar en todo momento esta ética si no podríamos llegar a ser mal vistos por la sociedad.

Manejar un mal código de ética nos puede llevar a perder muchas cosas pueden ser de aspecto legal o simplemente moral.

Tenemos la capacidad de aprender muchas cosas ahora nos toca que eso que aprendimos no se corrompan ni se ensucie con lo que ya hay afuera nos toca levantar lo ya caído en la sociedad comenzando por no olvidar los valores que en la carrera nos han de sembrar compañeros y maestros que hasta el momento han sido de aliento .

Hay un sinfín de cosas que se pueden mejorar en la humanidad que todo lo malo no es necesario para progresar.

Ser una persona con ética profesional es cuestión de orgullo que saber que lo que hago lo hago de manera correcta, pero esto no me hace que yo deje de tomar decisiones si no que las tome de forma correcta.

Concluyo que la ética profesional nos lleva a un estado de grandeza donde el actuar bien nos hace sentir y estar bien ,no desaprovechemos la oportunidad de ser grandes personas por entorpecerlo con avaricias, que sea una gran satisfacción cada logro obtenido de manera correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com