ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  16 de Agosto de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

ETICA

INTRODUCCION.

En este ensayo, voy a hablar sobre la ética profesional, pero este punto se extiende a muchas más definiciones, ya sean filosóficas, morales, etc.

Voy a hablar de

lo visto en materia, pero también quiero dar mis definiciones personales. Quiero que conozca cómo voy ejerciendo este valor, que para mi no es materia, ni norma; para mí es un valor que tenemos que seguir; con el cual tengo que vivir para ejercer y desarrollarme lo mejor posible en cualquier rol de mi vida.

1. CONCEPTO PERSONAL DE ETICA.

Ética es un valor moral, que tenemos que aplicar en la vida cotidiana, en cualquier rol de nuestra vida; Ahora, ética viene de la moral? Si, la moral tiene muchas normas, esas normas pueden ser existenciales o normas jurídicas, etc. El cumplir con todas esas normas nos lleva a actuar ETICAMENTE.

Las personas tenemos diferente tipos de expectativas, cada cabeza es un mundo, así que hay normas que para algunas personas son buenas, para otras son necesarias y simplemente para otros no son buenas o necesarias a su forma de vida.

Así que ética simplemente es lo que estudia la maldad o bondad de los actos humanos.

Hablando profesionalmente yo creo que es mas practico decir que es ético y que no, creo que a estas alturas ya sabemos como actuar de nuestra profesión; esto viene desde nuestra casa, sabemos como actuar dentro y fuera de ella, tenemos bases y valores pero ahora dentro de la carrera, en la universidad, ya tenemos definidlo que es bueno y malo.

2. ETICA A TRAVEZ DE TIEMPO VA EVOLUCIONANDO..

La ética va evolucionando, conforma a pasado el tiempo, como todo; siempre tienen que haber cambios en todo, y mas en algo que esta completamente relacionado con la conducta humana, con los hábitos costumbres de cada ser humano.

La sociedad cambia igual que las costumbres y hábitos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com