ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE PRODUCTO, PRECIO, PLAZA Y PROMOCIÓN EN LA EMPRESA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

MEZCLA DE MERCADOTECNIA

Valeo utiliza la mezcla de la mercadotecnia para posicionar en el mercado los productos que este vende, utilizando las herramientas o variables de la mercadotecnia y así cumplir con los objetivos de la compañía.

Para que una estrategia de mercadotecnia sea eficiente y eficaz, ésta debe tener coherencia tanto entre sus elementos, como los segmentos de mercado que se quieren conquistar, el mercado objetivo de la compañía.

Estas son las variables que Valeo utiliza en la mezcla de la mercadotecnia.

[pic 1]

[pic 2]

PRODUCTO

Valeo sistemas electrónicos cuenta con productos con sistemas de confort y ayuda al conductor que permite brindarle más seguridad al conducir.

La empresa realiza sistemas de radar, cámaras, y direccionales. Las principales características de sus productos son las constantes innovaciones tecnológicas que aportan a los automóviles, así como que en su mayoría son hechos por piezas plásticas que son moldeadas en la misma empresa.

Cada pieza para auto, está diseñada especialmente de acuerdo al modelo o especificación que requiera el cliente, no solo en forma o terminación, sino también en los elementos que lo conforman y que cumplan con lo solicitado por el cliente en cuestión. Para contar con la materia prima optima, se recurre a los proveedores que tengan la capacidad para suministrar los materiales y servicios de calidad necesarios para tener como resultado la satisfacción y confianza del comprador.

Para la fabricación de estos productos, se tienen reglas establecidas en la empresa. Los empleados deben utilizar bata y gorra ESD para no dañar la calidad de los productos, sea personal directo o indirecto. En algunas áreas las personas deben utilizar guantes ya sean de látex o especiales, además de que el manejo de los materiales en almacén debe ser especial y tener bolsas o protectores ESD.

Fabricar sistemas electrónicos implica tener los cuidados necesarios para que el producto resulte adecuado para el cliente y crear una buena relación con él.

[pic 3]

PRECIO

El precio es el factor que determina la participación que tiene Valeo en el mercado y es el único elemento de la mezcla de mercadotecnia que genera ganancias por lo que fijarlo correctamente es de suma importancia para cualquier empresa.

La empresa debe decidir donde posicionará su producto en cuanto a calidad y precio. Los costos de producción determinan el nivel de precios que la compañía puede cobrar por sus productos. En este caso, Valeo ha fijado sus precios tomando en cuenta que estos cubran los costos de producción, distribución y venta del producto y que a su vez este genere también un margen de contribución a su vez para Valeo es posible determinar precios elevados a sus productos ya que estos están dotados de alta tecnología y pueden ser considerados productos ¨de lujo¨[pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (267.2 Kb)   docx (509.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com