ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO SEGÚN COSO-ERM


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  1.749 Visitas

Página 1 de 2

1-2.EVALUACIÓN DEL CONTROL INTERNO SEGÚN COSO-ERM

COSO-ERM

Actualmente las empresas necesitan un sistema que verifique, controle, determine, la situación administrativa y financiera para evitar fraudes, corregir errores y comprobar su veracidad.

• Definición:

El sistema COSO significa COMMITTEE OF SPONSORING ORGANIZATIONS, es un método de control interno que se realiza en una empresa para detectar o prevenir algún tipo de estafa, localizar faltas, corregir operaciones, estimular deficiencia de personal mediante la vigilancia que se ejerce a través de los informes, salvaguardar los bienes, y obtener un control efectivo en todos los aspectos de la compañía.

Este sistema no solo verifica la parte financiera de la empresa si no la administrativa, contiene normas que deben cumplir para que funcione a la perfección y el personal encargado debe ser profesional realizando un plan o cronograma de los aspectos a examinar.

• COMPONENTES DEL COSO

 Entorno de Control

 Evaluación de Riesgos

 Actividades de Control

 Información y Comunicación

 Supervisión

• ¿CÓMO SE INICIÓ ERM?

ERM comenzó en las empresas de servicios financieros, seguros, servicios públicos, petróleo, gas, e industrias manufactureras químicas ¿Por qué ahí? En estas industrias los riesgos están bien documentados y medidos; comúnmente se utilizan sofisticados modelos estadísticos; existe entendimiento y supervisión sobre la sensibilidad del mercado y riesgos

• Los Auditores Internos utilizan ERM porque la metodología tradicional de muestreo usualmente no es suficiente para obtener los resultados deseados. La metodología tradicional es a menudo ineficaz y costosa.

El enfoque cambió de auditoría basada en el control interno. Ya que se enfoca en el riesgo para determinar qué es importante y seleccionar la muestra. La auditoría “basada en riesgo”.

• Conceptos Clave sobre ERM

Todas las entidades existen para darles valor a sus accionistas. Todas las entidades enfrentan la incertidumbre.

La incertidumbre puede ser un riesgo o una oportunidad. ERM no se refiere a controles, si no que se refiere a desempeño.

El valor (a sus accionistas) es creado preservado por las decisiones de la Dirección. Diariamente la Dirección toma decisiones sobre estrategias y operaciones.

Las organizaciones agregan valor cuando se derivan beneficios que satisface a:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com