ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Interno En Coso


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 5


CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ALLENDE



AUDITORÍA I


C.P. AMARO GONZÁLEZ PADILLA



CONTROL INTERNO EN COSO.



TERESA LÓPEZ CÉSPEDES



02 MARZO 2013.



1.3 MODELO COSO

1.3.1 ANTECEDENTES

El COSO viene de las siglas Committe of Sponsoring Organizations of the Treadway Commission (Comité de Patrocinadores de la Comisión Treadway), que patrocinó el informe de investigación de los Estados Unidos titulado Control interno - Marco Integrado.

El desorden creado por la avalancha de fracasos financieros y prácticas comerciales cuestionables en la década de 1970 llevó a muchas reformas, las mismas que fueron el resultado de recomendaciones de varias comisiones creadas por el AICPA (Instituto

Norteamericano de Contadores Públicos) y de otras para examinar y presentar recomendaciones para el cambio.

En la década de 1980 se dio otra sensacional serie de fracasos financieros, liderada principalmente por una escalada de quiebras de instituciones financieras. El costo final para el contribuyente por estos fiascos bancarios fue una cifra que superaba los US$ 150 billones.

EXISTIERON DIVERSOS FACTORES QUE CONTRIBUYERON AL FRACASO MENCIONADO

Relajado entorno regulador

Tasas de interés fluctuantes

Excesiva Especulación

Cambios de leyes tributarias afectando mercado de bienes raíces

Mala gestión de institucione s financieras

Fraudes

Posteriormente, investigaciones llevaron a resultados que, en casi todos los casos de fracasos, los auditores no emitieron ninguna advertencia a las instituciones.

La incidencia de fraude en informes financieros fue tal que llevó a un grupo de cinco asociaciones profesionales a establecer incluso otra comisión. Su propósito fue considerar el grado al cual el fraude en informes financieros erosionaba la integridad del informe financiero, examinar el papel de los auditores públicos independientes en la detección de fraudes, e identificar los atributos de la estructura corporativa que podría contribuir a actos fraudulentos. El comité recibió formalmente el nombre de Comisión Nacional de Informes Financieros Fraudulentos (National Commission on Fraudulent Financial Reports), pero llegó a ser conocida popularmente como la Comisión Treadway por su líder, James C. Treadway, abogado y ex comisionado de la SEC (Securities and Exchange).

Commission). La investigación sería una mirada más comprensiva a la fecha, al problema del fraude en los informes financieros y sus factores contribuyentes. La comisión de seis miembros fue conformada por líderes profesionales altamente respetados y contó con el apoyo de un consejo asesor que representaba un amplio espectro de experiencias y puntos de vista.

La Comisión Treadway

La Comisión Treadway fue formada en 1985 y entregó su informe en 1987. Durante aquel período, consideró no sólo el papel de los auditores públicos independientes, sino también el de (1)asesores legales, financieros y de otro tipo; (2) el tono al más alto nivel de la gerencia corporativa; (3) las funciones de la contabilidad interna y de la Auditoría interna; (4) comités de Auditoría; (5) el aparato fiscalizador regulador, incluyendo la SEC; y (6) la adecuación de programas formales de estudio de grado y post-grado en escuelas de contabilidad y negocios.

En cuanto al control interno, la Comisión Treadway descubrió que de los casos de informes financieros fraudulentos que investigó, casi un 50 por ciento resultó, en parte, de fallas en el control interno. 11

Dentro de las organizaciones que participaron para la elaboración de dicho modelo se encuentra:

· American Accounting Association (AAA)

· American Institute of Certified Public Accountants (AICPA)

· Financial Executive Institute (FEI)

·

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com