ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVIDENCIA Nº 2. FORO: “OPORTUNIDADES DE EXPORTACION”


Enviado por   •  22 de Julio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  741 Palabras (3 Páginas)  •  3.374 Visitas

Página 1 de 3

EVIDENCIA Nº  2.

FORO: “OPORTUNIDADES DE EXPORTACION”

  • En el sector agroindustrial  en el subsector agrícola y pesquero. Por el lado Agrícola con el cacao y las frutas exóticas y por el subsector pesquero la tilapia y la trucha arcoiris.
  • En el sector manufacturero:  en el subsector de bienes conexos de la industria electrica y sector de cosméticos y aseo personal
  • en el sector de servicios: En este se destaca aplicaciones móviles, el sector BPO y  el sector salud como cirugía plástica y reconstructiva
  1. Qué criterios utilizó para seleccionar estos productos o servicios?

***Para el sector Agroindustrial  elegí el cacao y las frutas exóticas por que Colombia es el noveno proveedor de frutas exóticas del mundo. Sus exportaciones han presentado en los últimos tres años un crecimiento principalmente en uchuva, tomate de árbol, tamarindo y granadilla.

Los principales destinos de las exportaciones de estos productos son : Países Bajos, Alemania, Bélgica.

Por preferencia en el consumo, pasamos de tener acceso de 233 millones de consumidores en 2002 a 1.200 millones de consumidores en 2010.  El cacao colombiano llega a Holanda pasa a transformación de manteca y polvo de cacao que  son utilizados como insumos y materia prima para otros procesos industriales. Este gremio trabajó conjuntamente con Proexport para lograr las ventas mencionadas de cacao en grano, con  lo cual la entidad fomenta la expansión de la agroindustria nacional en el exterior , y que en este caso le abre mercado internacional a 30.000 familias productoras en diversas regiones del país. La tilapia y La trucha arcoiris son especies que se pueden estacionalizar permitiendo que Colombia tenga una oferta disponible durante todo el año.

*** En sector Manufacturero elegí bienes conexos de la industria electrica  La posición geográfica y los acuerdos comerciales de Colombia con países de la zona hacen que la venta, distribución y generación de energía eléctrica tenga una amplia demanda. Igualmente, la fabricación de los elementos que componen el proceso de distribución y uso de la electricidad goza de una amplia y constante demanda en el mundo. Y cosméticos porque Colombia es uno de los principales proveedores de cosméticos y productos de aseo de la región, la industria ha mostrado un crecimiento sostenible los últimos 8 años en cuanto a producción, ventas y exportaciones. Las ventas de maquillaje, tratamientos para la piel, cremas, jabones, shampoo colombianos gozan de gran prestigio en el exterior por su calidad y sus ingredientes naturales.

***En el sector de servicios elegí las aplicaciones móviles son un tipo de software diseñado para satisfacer las necesidades específicas de los usuarios en diversos trabajos, que buscan dar soluciones y ofrecer nuevos servicios a los usuarios de teléfonos móviles permitiendo tener más herramientas y generar diferenciación. Con el talento y el ingenio que existe en Colombia, se puede sacar provecho del mercado de las aplicaciones móviles en España que ofrece muchas oportunidades para aquellas que sean innovadoras, modernas y fáciles de usar. El aspecto más importante, por encima del precio, es cumplir con la oferta de valor. Si no funciona la aplicación se pierde todo el esfuerzo comercial. Precisamente, las mejores aplicaciones son las que satisfacen las necesidades del consumidor y lo que se destaca es la calidad, creatividad y la rapidez para atender sus requerimientos. Debido a que es un producto que se ve influenciado por las compras del momento, es común cambiar el proveedor constantemente, a menos que se demuestre la calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com