ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 Actividad 2: Foro.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Por qué la contabilidad cruza la información administrativa, y se integran desde un inicio?

Esta materia a un servidor le ha resultado un poco complicada, pero al ir analizando los contenidos, creo que es mas de razonamiento y práctica, respondiendo a la pregunta puedo comentar que es o son necesarias dichas reglas o acciones de ir registrando todos los movimientos en los libros tanto en el diario como en el Mayor. Considero que se deben integrar desde un inicio para tener respaldos de los movimientos, cargos, abonos, etc.

Ya que para cuando son requeridos se pueden presentar como comprobantes de los mismos, ahora, para que los registros que se hacen en esos libros sean correctos, debe existir una administración ordenada.

En ocasiones en el aspecto administrativo no se da la debida atención a los comprobantes, situación que sufren los contadores por esta falencia. Existe gente que muchas veces no comprende del todo, por qué la factura debe reunir determinados requisitos de tiempo y forma, pero es importante o relevante para el área que conciliara dicha información, en este caso Contabilidad.

Es por ello que se es necesaria la utilización de un proceso o sistema contable que esté integrado desde el inicio de los movimientos contables. Hoy en día existen muchos métodos Manuales, Sistematizados (Computarizados) en este caso tienen sus diferentes módulos de administración (compras, ventas, sueldos, tesorería, stock, etc.) Es decir, todo registro administrativo de cualquier módulo, tendrá su registro automático en la contabilidad.

Espero mi comentario brinde algún aporte a la forma en que Uds. Han podido apreciar el estudio de la presente Materia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com