ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO OPORTUNIDADES DE EXPORTACION


Enviado por   •  29 de Julio de 2022  •  Tareas  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA 2: FORO OPORTUNIDADES DE EXPORTACION

SECTOR PRIMARIO

PRODUCTOS: frutas, flores

SUBSECTOR: Agrícola

 ¿Qué criterios utilizó para seleccionar estos productos o servicios?

Colombia cuenta con una gran variedad de frutas tropicales como los son el banano, el aguacate, limón, piña y mango y exóticas como la uchuva, gulupa, pitahaya, granadilla con gran aceptación en el mercado internacional. Colombia se beneficia de la gran diversidad de condiciones topográficas y climáticas que permite la cosecha de gran variedad de frutas durante el año.

Por otro lado, la mayor fuente de empleo en Colombia es la producción de flores. Cundimarca es el principal productor de flor de exportación con 66%, seguido por Antioquia con el 32%.

Estos productos los seleccione basándome en la riqueza de los suelos y el clima que hay en nuestro país y además de ser generadores de empleo.

¿Por qué considera que cada uno de estos productos o servicios tienen el potencial para ser exportados?

Colombia es el principal exportador de frutas exóticas en américa, como lo son el banano, aguacate y limón siendo Europa uno de los mayores compradores.

También cuenta con más de 1,600 variedades de flores sembradas en 7.700 hectáreas para exportación a más de 100 mercados del mundo convirtiéndose en el mayor exportador de flores de corte de américa y el segundo del mundo después de Holanda

SECTOR SECUNDARIO

PRODUCTOS: Cosméticos y productos de aseo, envases y empaques

SUBSECTOR:  Fabricación de productos y otros

¿Qué criterios utilizó para seleccionar estos productos o servicios?

Colombia es uno de los principales exportadores del sector cosmético de américa latina ocupando tercer lugar después de Brasil y México. La venta de productos de cosméticos de manufactura en el exterior goza de gran prestigio en el exterior por su calidad e ingredientes naturales.

Colombia tiene una industria desarrollada en el sector de envases y empaques que alcanza los USD 840 millones en ventas anuales. Con su crecimiento impulsa otros segmentos como el de productos de cosméticos, cuidado personal y alimentos procesados.

¿Por qué considera que cada uno de estos productos o servicios tienen el potencial para ser exportados?

En el 2019, el sector de envases y empaques exportó USD 259 millones. Los principales mercados destino fueron Estados Unidos, Ecuador, Perú, México, Alemania y Brasil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (38.2 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com