ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS


Enviado por   •  27 de Febrero de 2021  •  Trabajos  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de los años el marketing digital ha ido evolucionando de manera inimaginable, es por ello que hoy haremos una recopilación de los avances de los últimos 10 años en el marketing digital.

Los tipos de marketing digital que se desarrollaron a lo largo del tiempo fueron 5, los cuales son:

  • ANUNCIOS EN MÓVILES, el cual consistía en la aparición de precarios banners en las páginas webs en los aquellos entonces Blackberrys cuando aún no existían los smartphones o su uso no era muy común. Actualmente estos anuncios pueden ser vistos en cualquier dispositivo móvil, ya sea Tablet, smartphones, entre otros.
  • PANTALLAS GIGANTES EN BILLBOARDS, el cual consiste en que hayan carteles grandes, conocidos como espectaculares, los cuales son pantallas realmente gigantes que muestran la publicidad en forma de videos sin audio o animaciones que duran segundos. Antes eran carteles gigantes que eran plasmados por medio de una lona impresa o pintura.
  • PLATAFORMAS DIGITALES DE BRANDENT CONTENT, en el pasado se hacían publirreportajes, notas pagadas, radio o televisión en las que se hablaba maravillas de la marca, pero hoy en día las marcas optan más por las redes sociales y nuevas herramientas digitales que aparecen.  
  • ANUNCIOS DIRIGIDOS A HIPER – SEGMENTADOS, antes era imposible segmentar de una manera tan meticulosa, hoy en día se pueden segmentar de tal manera que se puede escoger el sexo de la persona, edad, localización, entre otros factores más para tener una eficiente segmentación.
  • PUBLICIDAD PROGRAMÁTICA, consiste en automatizar las transacciones para comprar publicidad en sitios web (publishers) simplemente con establecer parámetros y presupuesto.

A continuación veremos cómo evolucionó el marketing digital a través de los años:

  • Del año 2007 al 2011: En el los primeros años se desarrolla el fenómeno social media, gracias a Facebook, y próximamente Google lanza las búsquedas en tiempo real. Con el tiempo llegaría el nuevo algoritmo de Google, GOOGLE PANDA y el buscador lanza su propia red social GOOGLE +.
  • Del año 2012 al 2017: Los usuarios de Smartphone y tabletas incrementan, y a la vez los compradores online también. Con el tiempo Google vuelve a renovar su algoritmo, el cual se vuelve importante en el mundo del marketing. Surgen apps como Uber o Arbnb, también aplicaciones de vídeo en straming. Y a la vez también surgen los ya conocidos influencers. En el año 2015 nace el marketing sensorial y se lanza “Facebook reactions”. Con el tiempo los influencers cobran más importancia, lo que influye en que la personalización de los mensajes se haga indispensable para la estrategia de contenidos de las empresas, también se consolida la exitosa combinación entre contenidos y experiencia de usuario. Actualmente las redes sociales están bien posicionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (25.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com