ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EVOLUCIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN LA ÚTLIMA DECADA


Enviado por   •  12 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRES BELLO

EVOLUCIÓN DEL MARKETING DIGITAL EN LA ÚTLIMA DECADA

Autor:

Santos Eduardo Rojas Querales

C.I: V-26.956.144

Caracas, noviembre del 2020.

        Anteriormente, las empresas agobiaban de forma intrusiva a sus consumidores en el intento de captar su atención y sus resultados e impactos en ellos eran de vital importancia para determinar el éxito de la campaña publicitaria y de la empresa. Pero todo eso ha cambiado en los últimos años y dicho cambio ha sido extraordinario debido a las innovaciones tecnológicas y al mundo digital. El marketing digital se basa en la aplicación de las estrategias o las actividades de comercialización ejecutadas por una persona o empresa a través de los medios digitales, con la finalidad de crear relaciones y desarrollar una identidad de marca llevando a cabo promociones en internet, englobando todas aquellas acciones y estrategias publicitarias que se ejecutan en los medios anteriormente mencionados. Las técnicas del mercadeo tradicional son imitadas e interpretadas en el mundo en línea, a diferencia del marketing tradicional, se hace uso de canales y métodos que permiten el análisis de resultados en tiempo real, gracias a herramientas y nuevas redes que surgen día a día. El marketing digital viene aplicándose desde los años 90´, en la búsqueda de trasladar las técnicas tradicionales al universo digital.

        En la última década, uno de los más grandes cambios con respecto al marketing ha sido la transformación del marketing tradicional al marketing digital, evolucionando en base a diferentes enfoques, entre uno de ellos, el más importante: los consumidores En la actualidad, la información que poseemos acerca de los productos es infinita, cuenta con múltiples reseñas de otros consumidores para informarse ampliamente antes de realizar el proceso de compra, a diferencia del pasado que solo contaba con un par de informaciones para obtener un bien o servicio. La evolución del marketing digital trae como fin enfocarse en el público al que se quiere dirigir, creando contenido que sea de su interés en busca de encontrar al grupo de consumidores al que le puede llegar a interesar su producto. Debido a esta evolución, las empresas adoptaron estrategias para llegar a sus clientes potenciales y esto se ha visto reflejado en la manera en la cual se comercializa un producto. El marketing digital, tiene como objetivo principal crear un vínculo con sus consumidores, buscando obtener su confianza y convertirse en una empresa “top of mind” para su grupo fiel de clientes. Uno de los factores mas importantes para el desarrollo del marketing digital, son las redes sociales en su totalidad. Estas se han vuelto algo totalmente indispensable, siendo el teléfono inteligente o smartphone su principal elemento ya que facilita la compra, venta y comercialización de productos, siendo esta herramienta prácticamente parte del ser humano. Las empresas se benefician del uso masivo de las redes sociales, debido a su gran alcance para dar a conocer su producto y darse a conocer a ellos mismos. A mediados de década, las redes sociales eran utilizadas con el fin de publicar acerca de nuestras propias vidas y acerca de nuestras experiencias vividas, hoy en día va más allá de eso, también se utilizan para que las empresas grandes, pequeñas, medianas o incluso nuevos emprendimientos interactúen con sus seguidores y muestren mas detalladamente el producto o servicio que tienen para ofrecer.

        Las empresas relacionan el marketing digital con oportunidad de crecimiento, posicionamiento y difusión de marca, debido a que la mayoría de los clientes potenciales, incluso se podría afirmar que, en su totalidad, son parte del mundo digital. Existen muchos aspectos positivos para el beneficio del marketing digital, es orientable, esto quiere decir que la información obtenida te permite decidir mejoras en la estrategia para mejorar resultados. Es flexible y dinámica, se basa en una dinámica de ensayo y error, adoptando con mayor rapidez una buena dinámica de mercado y lograr ejecutar estrategias lo antes posible. Los presupuestos para una campaña de marketing digital están al alcance de cualquier empresa, sea grande o pequeña, ya que son elásticos y ajustables, el marketing digital es mas económico que cualquier otro método. Te ofrece una mejor segmentación, mas personalizada, evaluando el estatus de los clientes y sus intereses. Permite crear branding, dando a entender al usuario cuales son los valores, misiones y visiones de la compañía, buscando ganar su confianza y obtener credibilidad. A su vez permite crear una comunidad propia, que además de crear branding, permite conocer e interactuar de manera directa con los clientes y consumidores potenciales. Lo más importante es que el internet te permite manifestarte donde sea, es permanente y estarás presente en todo momento. Dichos aspectos positivos del marketing digital logran medir al cien por ciento los resultados de una campaña publicitaria, evaluando el impacto que ha tenido la estrategia utilizada, el efecto que ha tenido, los sectores que se han visto influenciados e incluso el retorno de inversión. Como se ha dicho anteriormente, estos resultados se obtienen en tiempo real por medio de la interacción con los usuarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (131.5 Kb)   docx (34.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com