ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXAMEN DE TITULACION


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  478 Visitas

Página 1 de 3

Re: ayuda para mi examen de titulacion

WSTRATEGIA... ESPERO TE SIRVAN ESTAS RESPUESTAS... HAY ALGUNAS QUE TENGO DUDA PORQUE NO IDENTIFICO EL NOMBRE DE LAS CUENTAS QUE TU LES DAS... SUERTE...

EXAMEN DE TÍTULO CONTADOR GENERAL UNIVERSITARIO (CONTABILIDAD)

RUN:……………………………………… SEDE: ………………………………………… NOTA:………

ITEM I: VERDADERO (V) O FALSO (F) (35 puntos)

A continuación se presentan diez afirmaciones, frente a las cuales Ud.,

debe señalar si son Verdearas (V) o Falsas(F). Cada vez que señale una F, debe justificar. (Responda con lápiz de pasta y sólo cuando esté seguro(a) de su respuesta, ya que no se aceptarán respuestas remarcadas ni corregidas)

1. VERDADERO De la lectura del Balance de una empresa es posible conocer lo que se tiene y lo que se debe.

2. FALSO, EL FONDO FIJO NO ES PARA CUALQUIER PAGO, SINO SOLO PAGOS PEQUEÑOS Se crea el Fondo Fijo en las empresas, para hacer frente en forma rápida y expedita a cualquier pago que se deba realizar.

3. FALSO, SE UTILIZA LA CUENTA DE ACCIONISTAS PARA SABER EL MONTO QUE CADA ACCIONISTA APORTA A LA EMPRESAEl nombre técnico que se usa para representar las deudas con los dueños en una empresa es: Pasivo.

4. FALSO En la empresa es lo mismo hablar de situación económica que de situación financiera.

5. VERDADERO Las Letras de cambio sirven de instrumento financiero cuando se usan en la obtención de créditos, pagar deudas o servir de garantía mediante el endoso a terceros.

6. AMM MERCADERIA = MERNCANCIAS??? En la cuenta Mercaderías, entre otros registros, se anotan al Debe, las compras a precio de compra y al Haber, las ventas a precio de venta.

7. FALSO, SE DEBE ELEGIR LA QUE MEJOR SE AJUSTE A LA EMPRESA Y AL PRESUPUESTO (CRITERIO COSTO-BENEFICIO) De acuerdo al Principio Contable, Criterio Prudencial, ante dos o más alternativas debe elegirse la más conservadora.

8. VERDADERO Cuando los Débitos y Créditos en un Balance de Comprobación y Saldos son iguales, significa que hay certeza que todas las transacciones se contabilizaron correctamente.

9. VERDADERO Para registrar la cuenta Deudas Incobrables (Contra cuenta de E.D.I.) en la Contabilidad Financiera es preciso haber agotado prudencialmente todos los medios de cobro.

10. FALSO, EL FLUJO DE EFECTIVO NO ES UN ESTADO FINANCIERO El Estado de Flujo de Efectivo, es un estado financiero, cuyo objetivo es proveer información relevante sobre los ingresos y egresos de efectivo de una entidad respecto de la operación, el financiamiento y la inversión,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com