ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPOCISION DEL TEMA: ¿Qué es el liderazgo?


Enviado por   •  31 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

CARRERA: Ingenieria Industrial

MATERIA: Taller de Liderazgo

ALUMNOS: Becerra Botello Abner Leonel y Juan Eduardo Esparza Gutierrez

PROFESOR: Washington Daniel Gorosito Perez

29/01/2022

PROPOSITO

El proposito de esta tarea es poder ver todo lo que en realidad conlleva ser un verdadero lider , lo que significa ser un lider desde distintos puntos de vista , y no solo saber ser un lider en el trabajo si no tambien en la vida .

EXPOCISION DEL TEMA:

¿Qué es el liderazgo?

Es posible que haya leído varios artículos sobre liderazgo y finalmente se esté preguntando qué es el liderazgo.

La definición de liderazgo incluye varios aspectos, y un claro resumen es el siguiente:

El liderazgo es la capacidad de una persona para influir, motivar, organizar y dirigir acciones para lograr sus metas y objetivos en relación con las personas y grupos dentro de un marco de valores. El liderazgo es un potencial y puede desarrollarse de diferentes maneras y en situaciones muy diferentes. Se asocia con el cambio y la transformación individual y colectiva. El liderazgo es una oportunidad, que puede ser ejercida por muchas personas en muy diferentes lugares: escolar, familiar, deportivo, laboral, científico, social, militar, político...

El liderazgo es una competencia que se desarrolla a partir de las diversas capacidades de individuos y grupos.

Por tanto, el liderazgo es una influencia y un catalizador en los demás, transforma personas y grupos, es una oportunidad y un potencial.

El liderazgo ( 3 definiciones)

1.- “El liderazgo es el arte de influir en las personas para que trabajen duro para lograr una meta para el bien común”. Dos conceptos más estrechamente relacionados con esta definición son el poder y la autoridad, definidos por Hunter (1999) para nosotros como “Poder: la capacidad de coaccionar o coaccionar a alguien, de modo que, aunque no queramos hacerlo, hagamos tu voluntad para el bien de la posición o el poder.” “Poder - el arte de hacer que la gente haga voluntariamente lo que usted quiere para su influencia personal.”

2.- “Liderazgo: la capacidad de influir en un grupo para ayudarlo a lograr sus objetivos”, también define “liderazgo: una persona que tiene la capacidad de influir en los demás y que tiene autoridad gerencial”.

3.- El “liderazgo” se define como la capacidad de influir en un grupo para lograr objetivos.

Papel de lider

Un líder es una persona que actúa como guía o jefe de un grupo. Para que su liderazgo sea efectivo, los miembros restantes deben reconocer sus habilidades. La función principal de un líder es desarrollar una capacidad de liderazgo disciplinado para modelar y dirigir a otros. En este sentido, los principios son un conjunto de leyes naturales que impregnan la naturaleza de las cosas y expresan verdades profundas sobre la naturaleza universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (72.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com