ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EXPRESIÓN ORAL Y PRODUCCIÓN ESCRITA


Enviado por   •  25 de Marzo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

EXPRESIÓN ORAL Y PRODUCCIÓN ESCRITA

Informe de Lectura

Presentación:

Nombre del centro: UCNE Nombre de la materia: Expresión oral y producción escrita Nombre del profesor: Amarilys almanzar Nombre del alumno: Rafael Alberto Morillo Disla

Título del texto: la mancha indeleble Autor: Juan Bosch Grado: Sección: 19

Introducción:

El presente informe trata sobre un cuento de un hombre que entro a un salón lujosa donde una voz le decía que de quitara la cabeza .

Salió un día de su hacienda en busca de aventuras. Al darse cuenta de ello, el cura ordena revisar toda la biblioteca del hombre y manda a quemar los libros de caballería, que cree le hicieron tanto mal.

Desarrollo:

Recupera una armadura de sus antepasados y saca del establo a su viejo caballero, al que da el nombre de Rocinante. Como todo caballero necesita una dama, convierte el recuerdo de una campesina de la que estuvo enamorado en la hermosa Dulcinea. Y así mismo se pone el nombre de Don Quijote, como el famoso caballero Lanzarote (Lancelot).

Sale así al campo, con un aspecto ridículo, con la idea de realizar hazañas heroicas como se cuando se encuentra unos molinos de viento y los atacas creyendo que son gigantes. Ataca un rebaño de ovejas creyendo que es un ejército o libera a unos reclusos que después le atacan.

Al final de la obra Don Quijote, desengañado y enfermo, vuelve a su aldea a pesar de que Sancho le pide que vayan a vivir nuevas aventuras. Justo antes de morir, recupera la razón y muere pidiendo perdón a todos por sus locuras.

Conclusión:

Este relato de Miguel de Cervantes nos muestra, en su obra cumbre, cómo la locura puede ser un medio de apropiación del mundo que, a pesar de distorsionarlo, le ha encontrado un lado más calificado y más humano a todas las situaciones, buscando rescatar y proteger derechos que son arrebatados constantemente a los hombres.

Recomiendo la lectura de esta obra tan importante para la literatura universal no solo porque es la primera novela de la modernidad, sino también porque constituye un excelente registro de la evolución de nuestra lengua. Algunas veces necesité un diccionario para entender algunas de sus expresiones, pero en eso radica su importancia con respecto al lenguaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (32.7 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com