ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Family Park


Enviado por   •  10 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 2

Idea de Negocio ($50,000):

Tomando en cuenta la limitante que se tiene con un monto de RD$50,000.00 para emprender un nuevo negocio, una de las ideas que se nos vino a la cabeza fue la de crear una micro empresa encargada de la planificación, ejecución y dirección de eventos. Tales como; cenas de navidad para empresas y grupos de familia y amigos, celebraciones de bodas, cumpleaños, celebraciones del día del trabajador, etc…

Este tipo de negocio contaría con 2 grandes puntos a su favor:

  1. Su objetivo principal sería que tanto invitados como anfitriones disfruten al máximo del evento en cuestión, siendo LA EMPRESA el puente que conecte  todos los servicios necesarios para llevar acabo dicho evento. Servicios de bufet, fotografía, maestría de ceremonia, montaje (infraestructura, floristería, alquiler de sillas, mesas, etc..), gestión y pago de banda en caso de ser necesario, maquillaje, estilismo, son solo algunos de los servicios de los que se encargaría la empresa, así como el momento en que se irán presentando cada uno de estos antes y durante el evento y de esta manera cumplir con la meta de que tanto anfitriones (cliente) como invitados vivan una misma experiencia.
  2. La máxima inversión para la creación de esta empresa seria el pago de registro de la misma, pero a la vez, esta inversión sería la clave para llegar a captar clientes de mayor envergadura; como las grandes empresas que celebran varias actividades durante el año como son; las cenas de navidad, el dia de las secretarias, los aniversarios, el día del trabajador, etc... Estas empresas generalmente cuentan con pequeños equipos creados dentro las mismas y de manera informal que son los encargados de llevar a cabo dichas celebraciones. Si estas empresas contaran con un servicio de eventos como el que se está  planteado, dichos equipos no dudaran dos veces en sugerir la contratación del mismo, puesto que como ya se sugirió anteriormente; estos disfrutarían igual o mejor que sus demás compañeros. Pero volvamos a la empresa, como sabemos, las compañías deben registrar todos sus gastos para estar en orden y al día con la Dirección General de Impuestos Internos, por lo que muchas veces no pueden contratar cierto servicios informales como los es una idea de negocio como esta, con el pago de registro de esta empresa podremos llegar a captar estas empresas y así ampliar nuestra cartera de clientes.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com