ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia. Comercio Internacional


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  Tesis  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 2

economia

Introducción

Comercio Internacional

El Comercio Internacional, es bastante amplio, ya que abarca gran flujo de relaciones comerciales internacionales, sin hacer referencia a un país en específico. Es decir, comercio internacional, es un conjunto de movimientos comerciales y financiero, y en general, todas aquellas operaciones cualquiera sea su naturaleza, que se realicen entre naciones según sus diversas comunidades humanas.

Comercio Exterior

El término Comercio Exterior, hace referencia al intercambio comercial de un país con relación a los demás, el comercio exterior, como por ejemplo el de México, es uno de los países que realiza intercambia con diferentes naciones con las cuales comercializa sus productos.

El comercio exterior de un país, es un importante sector de su actividad económica, debido a la naturaleza de sus funciones. Además, debe responder a los intereses nacionales de dicho Estado, que en manos de sus gobiernos, modula su inserción con los principios del comercio multilateral o internacional.

Desarrollo

El mercado de las peras en el país se representa por las siguientes funciones de Demanda y Oferta:

Xd = 200 – Px

Xo = - 80 + 4 Px

Respuestas:

a) La cantidad en equilibrio interno es de 144 kilos y el precio corresponde a $56.

Aplicando el precio internacional de $20, obtenemos lo siguiente;

Como el valor internacional ($20) de las peras es menor que el interno ($56), podemos decir que, la cantidad trazada corresponde a 36 kilos (180-144=36).

b) Xd=200-28=172

El arancel del 40% hace que el precio internacional aumente a $28, haciendo disminuir la cantidad demandada a 172, y por defecto, disminuye la cantidad que se necesita importar a 28 kilos (172-144=28).

c) El arancel aplicado por el gobierno, corresponde a $8 pesos por kilo y la cantidad importada es de 28 kilos, por lo tanto, la recaudación del gobierno es de $224.

Conclusión

Comercio Internacional

El Comercio Internacional bajo la globalización actual, es una gran oportunidad para todos los países desarrollados, porque han logrado a través de éste, fortalecer sus economías y no solo eso, también han logrado crear relaciones políticas, económicas, sociales, tecnológicas y culturales, a través de acuerdos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com