ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Abierta Y Comercio Internacional


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Economía abierta y comercio internacional.

Vania Cortés Heckersdorf

Tópicos de Economía

Instituto IACC

27 de noviembre de 2014

Desarrollo

1) ¿Cuáles a su juicio, son las razones que justifican la existencia del comercio internacional?

Hoy en día no hay ninguna nación que pueda decirse ser autosuficiente así misma y que no necesite de la interacción con los otros países, aún las naciones más importantes y grandes económicamente hablando así como las que poseen recursos suficientes necesitan de recursos que se encuentran en otros países, es por esto que entablan relaciones comerciales para suplir las carencias de recursos que no les fueron otorgados por la naturales o por el mismo clima que se desarrolla y es propio de cada país. Así mismo el desarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen económicamente facilitan el intercambio no sólo de mercancías o productos sino también acerca las diferentes culturas, además de que los países más desarrollados al intercambiar conocimientos benefician a nivel tecnológico a la producción de un país proporcionándole herramientas para poder seguir perfeccionándose, existe una relación estadística indudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico acá también vemos el principio de la “ventaja comparativa” significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos para concentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.

La razones de la existencia del comercio internacional a mi parecer son:

- Existe una distribución diferente de los recursos de cada país dado por las condiciones propias de estos, esto hace que posean algunos recursos o materias primas y carecer de otros.

- Diferencia de precios en los diferentes países, esto lo podemos ver muy claramente en los productos de origen chino que son considerablemente más económicos que los propios productos Chilenos

- Fortalece la libre competencia.

- Equilibra la escasez y el exceso.

2) ¿Cuál es la importancia para un país de tener Tratados de Libre Comercio (TLC) con diferentes economías del mundo? ¿Qué significa esto para el mercado doméstico? Analice sus ventajas y desventajas.

Primero que todo los tratados de libre comercio son contratos que son realizados entre diferentes países de carácter indefinido y que la mayoría de las veces están enfocados a eliminar las barreras aduaneras o liberar las fronteras para el intercambio de mercancías mediante eliminación de aranceles aduaneros, protección de los productos, servicios inversiones, etc. Su importancia radica en que consolida los mercados para los productos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com