ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia. Determinantes Oferta Y Demanda Aerolineas


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  3.295 Visitas

Página 1 de 3

Determinantes de la demanda para el Mercado aeronáutico:

I. Gustos y preferencias.

La publicidad que reciben los consumidores ha ido en aumento en los últimos años, apoyándose en las nuevas tecnologías y redes sociales.

Las campañas comerciales que ha creado el gobierno para conocer impresionantes destinos turísticos dentro del país ha resultado de gran beneficio para las aerolíneas.

Los pasajeros prefieren viajar en avión que en medios terrestres, basándose en los conceptos de calidad, seguridad y comodidad.

II. Ingresos

Cuando el incremento de los ingresos de los consumidores sufre algún cambio es razonable esperar un incremento/aumento en su demanda, según sea el caso.

Como ejemplo se puede mencionar las conocidas temporadas “altas” o “bajas”, en las cuales los consumidores están dispuestos a adquirir el servicio.

III. Precio de bienes

Bienes Complementarios. Hoteles, agencias de viajes.

Bienes Sustitutos. Autobuses, viajes en automóvil.

IV. Población

La población a quien va dirigido este mercado es principalmente a adultos, sin embargo personas de todas las edades pueden ser usuarios de este servicio.

Determinantes de la oferta:

I. Precio de los insumos

Los insumos para el funcionamiento de una aerolínea son:

-Aviones

-Personal

-Refacciones

-Combustible

II. Tecnología

El uso de la tecnología ha permitido aumentar la oferta, existen muchas maneras por las cuales es posible dar a conocer las ofertas, los vuelos de cada aerolínea, los paquetes con los que cuentan.

De la misma manera la tecnología ha logrado mejorar la experiencia de vuelo para los pasajeros, con aviones más modernos y apegados a las preferencias y gustos de los clientes.

III. Precios de otros bienes y servicios relacionados.

Al igual que en la demanda, desde el punto de vista del productor, existen bienes y servicios relacionados con sus mercados, en el caso de las aerolíneas, si los precios de los hoteles, centros recreativos, destinos turísticos elevan o reducen sus precios, afectaría de una manera positiva o negativa, según sea el caso, en la oferta de cada una de estas.

IV. Número de vendedores

Este punto es de gran relevancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com