ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER ECONOMIA OFERTA Y DEMANDA


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  929 Visitas

Página 1 de 5

TALLER

1. Determine la diferencia entre la oferta y la cantidad ofrecida.

La principal diferencia que se determina es que la oferta es una conducta que relaciona las cantidades ofrecidas y la suma de los puntos a lo largo de la curva ofrecida, mientras que la cantidad ofrecida se refiere a un solo punto de la curva.

La diferencia radica en que la oferta es aquella cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a vender a los distintos precios del mercado mientras que la cantidad ofrecida se refiere a la cantidad de un bien que los vendedores quieren y también pueden vender.

• Determine la diferencia entre demanda y la cantidad demandada.

La principal diferencia entre demanda y cantidad demanda radica en que la primera es la suma de la cantidad de todas las compras, mientras que la cantidad ofrecida solo se refiere a un punto en la curva.

La diferencia entre demanda y cantidad demandada se refiere a que la primera se define como la cantidad y calidad de bienes y servicios que pueden ser adquiridos en los diferentes precios del mercado por un conjunto de consumidores ,la cantidad demandada se refiere a la cantidad de un bien que los compradores quieren y pueden comprar

2. Determinar la función oferta, demanda y el punto de equilibrio.

• Oferta

En la medida que el precio de un bien o servicio sube, la cantidad ofrecida aumenta. Cuando la curva de demanda es una línea recta, se puede describir por una ecuación lineal. Ecuación curva de demanda pendiente positiva:

P= c-dQo

P= a-bQD

P=precio

QD=Cantidad Ofrecida

c y d =ctes positivas

• Demanda

Da el número de unidades del producto en función del precio p.

En la medida que el precio de un bien o servicio baja, su cantidad demandada aumenta. Cuando la curva de demanda es una línea recta, se puede describir por una ecuación lineal. Ecuación curva de demanda pendiente negativa:

P= a-bQD

P=precio

QD=Cantidad demandada

a y b =ctes positivas

• PUNTO DE EQUILIBRIO

Esta dado por la intersección de las curvas de oferta y demanda y está dado por:

P*=(ad+bc)/(b+d)

3. Indique y explique cada uno de los determinantes tanto de la oferta como la demanda de un ejemplo de cada determinante.

• DETERMINANTES OFERTA

- Numero de oferentes.

- Precio (Cuanto mayor es el precio del bien, la cantidad ofrecida será mayor).

- Costos de producción, materia prima, insumos (Si los costos de la producción aumentan entonces la oferta disminuye y cuando los costos de producción bajan entonces la oferta aumenta).Factores de producción.

- Tecnología (si se incrementan nuevas tecnologías que produzcan mayor utilidad entonces la oferta aumentara).

- Expectativa (Cuando se espera que los precios aumenten, entonces la oferta aumentara).

- Competencias (Enfrentamiento de dos empresas por el mismo producto).

• DETERMINANTES DEMANDA

- Precio (Si el precio del bien o servicio en cuestión aumenta entonces su demanda bajará)

- Precio de otros bienes relacionados como sustitutos o complementarios (Si el precio do el bien sustituto aumenta entonces la demanda de este bajara y la de otro bien subirá, por ejemplo si la gasolina sube entonces disminuirá la demanda de vehículos que utilicen este combustible y preferirán los que utilicen otro diferente más económico).

- Afinidades y gustos (Si hay mayor preferencia hacia un bien o servicio la demanda de este aumentará).

- Precios futuros esperados (Si se sabe que un bien o servicio aumentara en un cierto plazo entonces la demanda inmediata de este bien aumentara y si se espera que el precio de este disminuya en cierto plazo entonces la demanda inmediata también disminuirá)

- Población (Si la población aumenta, se espera que la demanda aumente ya que hay más consumidores del bien o servicio).

4. En qué casos se desplazan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com