ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia. MEDIO AMBIENTE Y SU DETERIORO


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

LA ECONOMIA

Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del precio de las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción de necesidades humanas.

Ciencia que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

De acuerdo con Lionel Robbins "La economía es la ciencia que estudia la conducta humana como una relación entre fines y medios escasos que tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar” (1932).

RECURSOS NATURALES

Los recursos naturales son aquellos elementos proporcionados por la naturaleza, ósea los factores bióticos y abióticos y que pueden ser aprovechados por el hombre para satisfacer sus necesidades. El aire, el petróleo, los minerales, los vegetales, los animales, etc. son ejemplos de los recursos naturales que el hombre puede utilizar.

Los recursos naturales se dividen en:

• Renovables

Son aquellos que el hombre utiliza en baja proporción respecto a la cantidad existente en la naturaleza, estos se recuperan o regeneran por sí mismos, por lo que no existe riesgo de extinción o agotamiento. Algunos ejemplos son: el agua, el Sol, el aire y sus constituyentes gaseosos.

• No Renovables

Son aquellos cuya velocidad de regeneración es nula o casi nula, ya que han precisado de millones de años para llegar a formarse, tales como los minerales y petróleo.

MEDIO AMBIENTE Y SU DETERIORO

El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida.

Existen muchos problemas ambientales que están enfermando a nuestro planeta. Estos a su vez guardan estrecha relación con otros problemas económicos y sociales.

El medo ambiente ha sido deteriorado a través del tiempo por el ser humano y sus acciones; alguno de los principales problemas que han causado esto, son los siguientes:

• Cambio climático

• Adelgazamiento de la capa de ozono

• Pérdida de la biodiversidad

• Basura, basura y más basura

• Contaminación aquí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com