ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia y Cómo se afectarán los mercados chilenos de la carne de cerdo y harina de pescado


Enviado por   •  26 de Mayo de 2017  •  Informes  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


[pic 6]

CASO N°1

SANTIAGO. - Un total de 606 productos que Chile exporta a Corea del Sur y Japón quedarán desde hoy exentos del pago de aranceles, en el marco de los tratados de libre comercio suscritos con esos países, informó la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) de la Cancillería chilena.

Según precisa el organismo en su sitio en internet, 391 de los productos en cuestión se exportan a Corea del Sur, país que a partir de hoy tendrá un 95 % de sus importaciones desde Chile exentas de arancel. Los productos más importantes incluidos en la lista son la carne de cerdo y ovina, uvas frescas, pasas, damascos, cerezas, duraznos, frambuesas, kiwis, arándanos, ciruelas y manzanas deshidratadas, jugo de manzana, harina de pescado y tableros de madera, entre otros.

Sobre la información presentada del caso responda:

¿Cómo se afectarán los mercados chilenos de la carne de cerdo y harina de pescado? Grafique y explique. Establezca los supuestos y premisas que estime pertinentes.

[pic 7]

Debido a que muchos de los productos que Chile exporta quedaran exentos de arancel, aumentara la demanda de carne de cerdo por parte de Corea.  Esto llevara a aumentar la producción de este producto para poder producir lo suficiente y poder abastecer nuestro país, también aumentara la demanda de harina de pescado ya que es el principal alimento de los cerdos.

CASO N°2

Se concreta acuerdo técnico para la importación de paltas desde Perú y la exportación de manzanas a ese mercado Direcom, 13 de diciembre de 2013

Sobre la información presentada del caso responda: ¿Qué va a pasar con las curvas de oferta y demanda de paltas y manzanas en Chile? Grafique y explique. Establezca los supuestos que considere pertinentes.

[pic 8]

Chile exporta manzanas al Perú, con esto aumenta la demanda de este producto en nuestro país, también importa palta desde Perú, y aumenta la oferta de este producto para nuestro país. Cuando la demanda incrementa pueden aumentar los precios, y cuando la oferta incrementa hay una necesidad de aumentar la producción, en el caso de la importación de paltas y la exportación de manzanas con Perú, los precios se mantendrían.

CASO N°3

Precio del Oro hoy en Chile en pesos chilenos (CLP)*

El presente caso para poder desarrollarlo debe revisar el documento adjunto que consiste en una gráfica, la cual deberá observar y responder en función de ella las preguntas a continuación:

  1. ¿Cómo espera que se comporte el precio del oro en los próximos meses?
  2. ¿Cómo afectará la tendencia del precio del oro en la actividad de las joyerías? Grafique las curvas de oferta y demanda y explique. Establezca los supuestos y premisas que estime pertinentes.

OBS: * CLP es el código asignado al peso chileno de acuerdo a las normas ISO 4217 y corresponde al número 152. A su vez, Cl es el código país (Chile) y P es la inicial de peso, moneda de curso legal en Chile.

El valor del oro se irá incrementando en los próximos años, eso provoca una disminución en la demanda de este y una disminución en la oferta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (161.3 Kb)   docx (62.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com