ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado Carne De Cerdo Y Derivados


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

El siguiente informe lo realizamos a base del resultado de aprendizaje para identificar segmentos de mercado con servicio, establecidos en el plan del proyecto. Que forma parte del proceso formativo de la tecnología. Donde analizaremos el motivo de compra de los consumidores de carne de cerdo y sus derivados en el mercado tulueño.

ACERCA DEL PROYECTO PORCY VALLE.

PORCY VALLE Busca posicionarse en el mercado como una comercializadora de carne de cerdo y derivados, con altos niveles calidad y precios competitivos.

Fue creada pensando en satisfacer la necesidad de los consumidores de la población Tulueña. Esta empresa nacida en la ciudad de Tuluá, Valle; busca la exploración de nuevos nichos de mercado y una expansión al centro de Tuluá, que le permita crecer en ventas , en suplir las necesidades y expectativas del consumidor y en participación en el mercado aun mediano plazo.

PORCY-VALLE una empresa creada por aprendices SENA que nació en el año2012 buscando satisfacer las necesidades del cliente con la mejor calidad y precios competitivos en carne de cerdo y sus derivados

Nuestro principal objetivo es crear opciones y soluciones para la población Tulueña a través de la producción y comercialización de productos como carne y sus derivados, fomentando el desarrollo humano es todos nuestros aprendices.

MISION

PORCY VALLE es una empresa comercializadora de los productos SENA-CLEM en la ciudad de Tuluá, que brinda al cliente la oportunidad de consumir la mejor carne de cerdo en sus diferentes cortes, con los más altos niveles de calidad, mostrando las bondades y los beneficios que se obtiene del consumo de la carne de cerdo.

VISION

Lograr reconocimiento de la población hacia la calidad, sabor y economía de los productos porcicolas SENA-CLEM, buscando mantener un crecimiento y reconocimiento por la excelencia de los productos.

OBJETIVO GENERAL

Establecer procesos de comercialización y transformación de productos de origen porcino para superar la expectativa del cliente brindando un buen servicio, con garantía y los mejores estándares de calidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Dar a conocer los beneficios nutricionales del consumo de carne de cerdo.

 Lograr el reconocimiento a nivel local, manteniendo la calidad de nuestros productos.

 Velar por el mantenimiento de las instalaciones y equipos de la empresa.

 Adelantar sistemas de tratamiento de desechos con el fin de evitar la contaminación ambiental.

 Mejorar el status zoosanitario para el desarrollo de la actividad porcina y del intercambio comercial.

PERFIL CUALITATIVO

 Percepciones:

Los consumidores de carne de cerdo y sus derivados de la marca Sena, perciben que es un cerdo criado con unos estrictos cuidados alimentarios y que la propia alimentación se elabora dentro de las instalaciones, permitiendo que la carne de cerdo tenga unos mínimos niveles de grasa, con una textura y sabor muy llamativo.

 Motivaciones:

Los clientes compran los productos de PORCY-VALLE que se produce en la granja del SENA CLEM debido a que es un producto saludable por su proceso orgánico, su precio asequible por debajo del precio nacional y su reconocimiento de marca

 Necesidades:

Las necesidades básicas de un ser humano es alimentarse sanamente, y es eso lo que queremos ofrecer tener una alimentación sana sin generar enfermedades, también que son unos de los productos más consumidos en la canasta familiar

 Aprendizaje :

El cliente tiene una buena imagen de reconocimiento de marca SENA debido a que la carne de cerdo y sus derivados es producido bajo las instalaciones del Sena clem, un modelo formativo de mucha calidad, por ese motivo será muy fácil que el cliente tome la marca PORCY-VALLE con mucha confianza.

 Actitudes:

La actitud que presenta el cliente hacia el producto es positiva, ya que este producto tiene unas propiedades organolépticas que hacen que nuestro cliente piense que es una carne con calidad, esto hace que esos clientes nos hagan publicidad hablada y atraigan a nuevos clientes.

 Personalidad:

Está basada en una alimentación saludable ya que tienen una conciencia de que la carne de cerdo y sus derivados provenientes del SENA CLEM son de excelente propiedades nutricionales y su calidad.

ESTRATEGIAS:

PORCY-VALLE es una comercializadora que brindara la posibilidad que sus clientes tengan un producto de excelente calidad al alcance de todos, con precios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com