ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carne Cerdo


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Costa Rica recibió este martes la autorización definitiva para exportar carne de cerdo y subproductos a Japón. Montecillos, Gico, El Arreo y Visión Comercial, son las únicas empresas que están autorizadas en el país, hasta el momento, para hacerlo.

De acuerdo con Bernardo Jaen, director general del Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), una misiva enviada por parte del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, confirmó que nuestro país cumple con los requisitos de sanidad animal para entablar la relación exportadora.

En la producción de cerdos, un 85% del costo total de producción es por la alimentación. La cámara del sector dice que ya se siente el impacto del alza en soya y maíz, básicos para elaborar el concentrado. | ARCHIVO/CARLOS HERNÁNDEZ

Otros países que pueden exportar carne de cerdo a Japón son Belice, Brasil, Panamá, Chile y Canadá, entre otros. ampliar

En diciembre de 2013, se habían obtenido los primeros indicios de que Costa Rica lograría triunfar en el proceso, pues en ese momento se dio a conocer, por parte del Ministerio de Comercio Exterior (Comex), el levantamiento de la suspensión de las importaciones de esta carne que mantenía el país asiático.

"Desde 1992 se inició con el protocolo para lograr este permiso. Ha sido un proceso muy largo y los protocolos se han revisa una y otra vez pues es de entender que los países quieran proteger a sus industrias, pero no desistimos", comentó Jaen.

Empero, los beneficios que traería a los porcicultores nacionales están de la mano a un tema de volumen y precio.

"Es un mercado de altos ingresos, con un gran valor adquisitivo. Además, el precio que pagan por el producto es destacable", agregó.

El envío de los primeros contenedores con producto aún no está definido, pues falta concluir la entrega de documentación oficial por parte de Japón.

Sin embargo, Jaen explicó que esperan que estas "exportaciones históricas" no sobrepasen el presente año.

"Ya lo que son negociaciones comerciales correrá por cuenta de cada una de las empresas. Ellos son los que tienen la experiencia en la exportación de carne, tienen la logística clara. Pero sí podemos decir que la tramitología para ellos estaría por concluirse a la brevedad", concluyó.

Otros países que pueden exportar carne de cerdo a Japón son Belice, Brasil, Panamá, Chile y Canadá, entre otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com