ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economias de subsistencia


Enviado por   •  17 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Cuando se predominaban las economias de subsistencia, que se basaban en los trabajos de ganaderia y agricultura. Se tenia en cuenta el valor de uso de los productos. Esos productos, se destinaban para consumo familiar o de comunidad que los fabricaba. Alcanzaban parala alimentacion y el vestido de la propia familia o grupo, no hania posibilodad de cambio.

Los objetos de trabajo solian ser de origen agricola, sencillos y adecuados para su utilizacion, el hombre fabricada sus propias herramientas.

La division del trabajo se basaba dependiendo del organismo de la persona, es decir, sus criterios funcionales.

La cooperacion entre los propios trabajadores era escasa, ya que, varia el tipo de actividad o trabajo en el que se encuentran. Generalmenge de un mismo grupo familiar o comunidad.

La calificacion profecional estaba constituida por conocimientos y experiencias adquiridas en el ambito familiar o de la comunidad donde se desarrollaba el trabajo (requerian un tiempo considerable).

La posibilidad de generar un excedente era reducida provenia del trabajo forzado, esclavitud y la apropiacion de los grupos por parte de las autoridades. La introduccion de la esclavitud genero un aumento de la fuerza de trabajo tanto en produccion y consumo domestico como en las guerras.

En este periodo de cambio de las economias de autosuficiencia y trueque hacia la economia comercial, que la esclavitud hace posible diversas formas de division del trabajo, monovalentws e intelectuales.

En estas sociedades precapitalistas, el trabajo era pesado, pero las actividades de trabajo np se diferencian de otras actividades lo cual no se prpducia necesariamente entre trabajo y no trabajo.

Por otro lado, antes de que comenzaran las epoca de las corporaciones de oficio, el proceso de trabajo le daba a los "trabajadores libres" un control sobre sus adecuaciones al ritmo en el trabajo y la duracion de la jornada laboral

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (33.5 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com