ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia de subsistencia


Enviado por   •  11 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

Economía de subsistencia

1. Investiga y explica cuál es el significado de los elementos input y output para el conjunto de la economía.

El economista Wassly Leontiev utilizó estos términos para el análisis de la estructura económica de su país. El input-output se utiliza para identificar las interdependencias que puedan existir entre sectores de consumo y producción dentro de un sistema económico de una nación. El input se le denomina a los insumos o materias primas que se utilizan para la producción, mientras que el output se refiere a los productos generados para el consumo.

2. ¿Con qué modelo de economía inicia Sraffa su análisis?

Sraffa inicia su modelo basándose en las propiedades del sistema económico que usaban los economistas clásicos, donde los medios de producción, sin importar la industria, se determinan por la tecnología y pensaban que los beneficios a escala son constantes en la industria, más específicamente hace un análisis del sistema de economía en el que no es importante si son constantes o variables los rendimientos. Supuestamente el sistema únicamente produce constantemente sin existir cambios de escala.

A pesar de que los economistas clásicos tenían métodos muy agudos, no llegaron a la idea de cómo interrelacionar elementos del output y los del input, es decir que no resolvían el problema general de valor. Ya que a los clásicos solo les interesaba el sistema capitalista en su desarrollo.

3. De acuerdo con Sraffa, ¿de qué dependen los movimientos de los precios relativos de dos productos a consecuencia de un cambio de salarios?

Según Sraffa los salarios se componen por un factor constante, que es la subsistencia y otra variable, que sería el plusproducto, pues asegura que, si se conoce el salario, se puede determinar la tasa de beneficio y el precio. Afirma que los precios son modificados cuando cambian los salarios, debido a que existe una desigualdad en las proporciones que se utilizan en medios de producción y en el trabajo. Al realizar la comparación entre varias industrias, se observa que los precios relativos varían si se alteran los salarios, debido a que las proporciones de medios de producción y trabajo son diferentes en cada industria, pero si las proporciones fueran idénticas, los precios relativos no cambiarían.

4. Según Sraffa, ¿qué es la tasa máxima de beneficio?

La tasa máxima de beneficio, según Sraffa, se refiere a la razón que se obtiene al dividir el valor del producto neto entre los medios de producción, pues afirma que esta razón se mantendrá constante, aunque se alteren los salarios

5. ¿Qué diferencia existe entre la tasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com