ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema digital. Google Drive


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2019  •  Resúmenes  •  724 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Ecosistema digital

Hoy en día cualquier empresa necesita tener presencia en internet para ser visible y localizada por los usuarios que necesiten de sus productos o servicios. Tener un buen ecosistema digital garantiza el desarrollo de los proyectos empresariales en un entorno online.

Estos son varios de los elementos que brinda Consultora B Mind para disponer de un buen ecosistema digital:

Microsites: esta página web promocional nos permite dar a conocer de forma más efectiva un producto o servicio concreto de nuestra empresa.

SEO: para obtener un mejor posicionamiento en Google se implementa una potente estrategia en SEO.

Social Media Marketing: las redes sociales se han convertido en uno de los elementos clave para el buen funcionamiento de un ecosistema digital, debido principalmente a su función como canal de comunicación y de promoción.

Influencers: la figura de los líderes de opinión cobra cada vez más relevancia, su gran visibilidad en el mundo online es una de sus grandes bazas.

Inbound Marketing: convertir las visitas del sitio web en leads es el objetivo final de las estrategias de Inbound Marketing que aporta la Consultora B Mind, aunque descartando por completo aquellas técnicas que puedan resultar intrusivas.

Blogging: crear contenido sobre una temática específica, incluyendo palabras clave, y publicarlo en el blog de las empresas les permitirá dar un salto cualitativo en el posicionamiento de la web

Gestión de reputación online: gracias a esta técnica de escucha activa podremos mejorar la relación con nuestros clientes.

SEM: Consultora B Mind potencia las palabras clave con las que llegar a los potenciales clientes mediante una buena estrategia SEM.

Usabilidad inducida: le permitirá al cliente aumentar las visitas en una determinada zona de su página web.

Herramientas colaborativas: las opiniones en internet cada vez son más importantes para los usuarios, por eso es muy recomendable contar con aplicaciones o sitios webs donde puedan compartirlas.

Google Drive

Utilizar Google Drive como herramienta de trabajo colaborativo permitirá ahorrar tiempo a la hora de elaborar documentos conjuntamente o compartir documentos con compañeros.

Con esta herramienta se pueden hacer presentaciones, hojas de cálculo o documentos de texto a los que se puede invitar a otros usuarios para que también puedan editarlo al mismo tiempo. De esta forma se aprovechará el tiempo de trabajo de forma más eficiente.

Además, otra de las ventajas que presenta Google Drive es la posibilidad de acceder a tus archivos desde cualquier tipo de dispositivo (Smartphone, tablet u ordenador).

Gestión de equipos (Trello)

Esta herramienta permite organizar los trabajos y tareas que tiene que realizar cada miembro del equipo. Se pueden crear proyectos, tareas, incidencias, asignarlas a una o varias personas y determinar su nivel de prioridad.

El funcionamiento de Trello se realiza mediante un sistema de tarjetas, que permiten conocer el progreso del proyecto o de la tarea en cuestión. Se pueden arrastrar y soltar entre las listas de forma fácil y sencilla, ya que la herramienta se adapta totalmente al modo de trabajo de cada equipo y permite ver los cambios en tiempo real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com