ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ecosistema digital


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  556 Palabras (3 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 3

El ecosistema digital [pic 1]

E

s una base de una globalización digital en cuanto a los nuevos modelos de introducciones tecnológicas, han obtenido una mayor importancia para la economía que el comercio de mercancías, productos y servicios. Está transformando poco a poco la manera en la que nos relacionamos, comportamos y tantas formas en que podemos tomar perspectiva dentro de el mundo ya tecnológico. Hay cambios en los modos de producción tanto en lo que hace a bienes y productos digitales como a su efecto de derrame en el resto del sistema productivo. Es un impacto dentro de América Latina que gira en torno a la manifestación de todos los servicios que pueden ser manipulados y digitalizados desde la época pasada y que impacto ha tenido dentro del campo económico, es un fenómeno comercial, causado por la tecnología digital. Si bien la tecnología por sí sola no produjo la globalización, pero sin la tecnología la globalización nunca hubiera sucedido, es una relación muy estrecha entre ellas.

El gran aliado en todo este proceso es la información de datos; en donde los medios digitales se han involucrado de una manera en que organizadores, empresas y personas han facilitado la comunicación. Es una revolución digital de la cual desde las cadenas productivas empieza y los medios de comunicación dados y que se forma creando flujos entre sectores de la información, aplicaciones, paginas web, redes que sin ellos no serian posibles las transformaciones en los rubros de interconexiones. El internet, es la tercera revolución del costo transporte. La revolución de las telecomunicaciones reduce la tiranía de la geografía.

Tenemos a Facebook o también YouTube, que son medios que generan un gran negocio en tan poco tiempo. Y como esos medios sociales, nos podemos ir a las grandes marcas de e-commerce.

Se manejan como negocios y la creación de necesidades correlacionado con las prácticas de marketing, al igual que el sector de las telecomunicaciones que se expende por la banda ancha de las redes de internet mas cercanas y las conexiones de fibra óptica en el territorio latinoamericano y severas empresas aprovechan todos los servicios ofrecidos y estrategias para que se haga llegar la información retenida y expuesta a tantos usuarios.

Que el software y la digitalización se estén comiendo el mundo significa que las aplicaciones y la interconectividad, más que las infraestructuras o el hardware, son los motores del cambio y de la transformación en el mundo de las empresas. La digitalización no solo facilita que los usuarios puedan ordenar y pedir lo que buscan desde un móvil, sino que además les permite acceder a mejores y nuevas formas de hacer negocios y adquirir bienes y servicios en condiciones más ventajosas que hace unos años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (100.5 Kb)   docx (64 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com