ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ecosistema digital


Enviado por   •  26 de Mayo de 2022  •  Informes  •  1.374 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

1) Ecosistema digital

El ecosistema digital es un ambiente creado a través de internet, y se relaciona directamente con el comportamiento de una marca con este medio.

Según HubSpot ‘el ecosistema digital es el ambiente de tácticas digitales que juntas logran un solo propósito: generar tráfico calificado, convertir visitas a leads, calificar leads, consentir a los prospectos y generar ventas. Nada mas y nada menos. Sirve a las marcas para posicionarse y controlar todos los aspectos de su mensaje a través de la vida de su cliente. Siempre con una meta definida’.

Importancia del ecosistema digital

Los ecosistemas digitales tienen los elementos para lograr servicios de calidad, donde se brinden soluciones acertadas y ligadas al crecimiento de la marca. Todo esto debido al tráfico, la generación de leads, atracción de nuevos usuarios y un aumento constante de las ventas digitales. También, el ecosistema digital es indispensable para entender lo que piensan los clientes de la marca y realizar cambios respectivos.

Para qué sirve el ecosistema digital

Sirve para mejorar aspectos de las campañas de marketing y publicidad, ahorrar tiempo al momento de comercializar productos y servicios, fortalecer espacios de interacción y conexión entre las personas y generar una fidelización con los clientes.

2) Elementos del ecosistema de marketing digital con la empresa

Líder es una cadena de supermercados e hipermercados, que pertenecen al grupo chileno estadounidense Wallmart Chile. Son los competidores directos de los hipermercados Jumbo, pertenecientes a la multinacional chilena Cencosud. La marca Líder nació como un nuevo formato de Distribución y Servicio (DyS) en 1995, llamado originalmente como Ekono Líder, que eran básicamente un galpón con productos a bajo costo dado el volumen de compra. En el año 2001 Líder entró con un nuevo concepto de hipermercado bajo el nombre de Líder Mercado. En el año 2003 Lider Mercado pasa a denominarse Líder, y las marcas Ekono y Almac pasan a llamarse Líder Express, posteriormente en 2011, se revive la marca Ekono como supermercados de ahorro. Los hipermercados Líder se caracterizan por utilizar puntos estratégicos en la intersección de vías importantes, por tener amplios espacios para estacionamientos, y porque se desarrollan en conjunto con una seria de tiendas complementarias

Los elementos son todos los aspectos que constituyen al ecosistema y que permite una buena estructura de los contenidos.

  • Identidad de marca.

Precios bajos todos los días, ese es el lema que Wallmart ha convertido en su sello distintivo alrededor del mundo. Para cumplir con esto, Wallmart Chile cuenta con diferentes formatos de supermercados orientados para satisfacer las necesidades de todos los clientes.  La estrategia comunicacional abordó la entrada de Líder como un logro de los consumidores luego de 10 años de sostenido crecimiento económico bajo el conecto ‘tú eres Líder’.

  • Página web.

La estructura del sitio web es tradicional. En la cabecera se encuentra el menú con las categorías de los productos que comercializa supermercado Líder y un buscador para facilitar el localizar lo que se necesita. Un poco masa abajo se encuentra el carrusel con las principales novedades del sitio, abajo mas ofertas y los productos destacados, y al final del todo, la información corporativa. Resultando súper fácil de navegar.

  • Medios digitales.

Líder utiliza las redes sociales de Instagram, Facebook, Twitter, Correo electrónico y Youtube para obtener una mayor visibilidad, mejor reputación online, difundir campañas, seguimiento de resultados, fidelización de consumidores y estudiar la competencia.

  • Seo

Es el conjunto de estrategias que se pueden implementar para obtener mayor visibilidad orgánica en un motor de búsqueda, en el caso de Líder, utilizamos el buscador de Google para obtener los siguientes resultados

  • Landing Page.

El objetivo de esta página de aterrizaje es lograr la conversión del visitante. En la página web de Supermercados Líder se encuentra una pagina de aterrizaje, es decir, un landing page, tipo formulario, donde se pide información útil que será utilizada para el contacto con el Lead.  Una landing page bien hecha permite que se obtenga una tasa de conversión mucho mas exitosa de lo que tiene un sitio web normal.

 

3) Tendencias del Marketing Digital

SHOPPABLE TV: NO HAY

VIDEO MARKETING:

VOICE MARKETING:

VIDEO MARKETING EMOCIONAL:

EXPERIENCIA ONMICANAL:

  1. Criptomonedas para transacciones cotidianas: La llamada moneda del futuro se está consolidando y cada vez son más los comercios que lo aceptan como método de pago. Si se tiene el capital para invertir en un wallet de criptomonedas y asumir el riesgo de un mercado sumamente volátil, hay que hacerlo. Hoy puede ser una estrategia diferenciadora y atraer nuevos segmentos, después será un básico.
  2. Comercialización en redes sociales: Ayudará a simplificar el viaje del cliente, Las marcas deben reevaluar las rutas de compra que ofrecen y aprovechar las oportunidades de comercialización a través de publicaciones en redes en auge (donde se encuentre el público objetivo) como pueden ser Instagram y TikTok con sus innovadores formatos, ideales para llegar las nuevas generaciones.
  3. Contenidos más visuales a través de la Realidad Aumentada (AR): Ahora mas que nunca es el momento de dejar atrás los contenidos estáticos y decirle ‘adiós’ a la monotonía de las comunicaciones. Todo ello con el fin de conseguir que el usuario quiera más y más. En este sentido, la realidad aumentada puede ser un gran aliado para promover un contenido irresistible, ya que gracias a ellos se puede crear una experiencia real con el contenido incorporando funciones interactivas y ofreciendo al cliente una experiencia única.
  4. Minimalismo y navegación simplificada: Menos, es más. Usar pocos elementos seleccionados cuidadosamente ayuda a que los usuarios se centren en lo que de verdad importa y lleven a cabo las acciones que se buscan. Minimizar los menús podría ayudar a mejorar la velocidad del site y hacer que la experiencia de usuario fluya.
  5. Chatbots más humanos: Gracias a la sofisticación de la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, esta tecnología será cada vez más capaz de interpretar el comportamiento del usuario para ser proactivos y poder mostrar su propia personalidad.
  6. Marketing por voz: Este ha ganado popularidad a manos de los podcasts y los asistentes inteligentes, cuyas ventas según cifras del Global Market Insights, superan los 30.000 millones en el 2024.

4)IMPORTANTE DESTACAR: CONFIABILIDAD,   PERTINENCIA,APLICABILIDAD.

  • Confiabilidad: Confiabilidad es la cultura donde se relacionan las personas, los artefactos (equipos, maquinas, etc), y su entorno (fabricas/servicios,etc), que asegura una excelencia operacional y administrativa bajo un esquema de sostenibilidad, calidad, protección del medio ambiente, reducción del riesgo y un costo óptimo, buscando siempre la generación de valor y la lealtad del cliente o consumidor.
  • PERTINENCIA: la pertinencia establece el grado de necesidad e importancia de la estrategia, Un proyecto pertinente es aquel que guarda relación de afinidad y eficacia con las necesidades formativas del entorno social y laboral, y por lo tanto es congruente con esas exigencias del medio externo.
  • APLICABILIDAD: SERAN APP?

5) 4p del marketing digital

  • Personalización.

Líder mediante el sistema de suscripciones en su pagina web, realiza recomendaciones de productos que puedan interesarle a cada consumir, mediante la segmentación propia de clientes.

  • Participación.

Líder utilizó la metodología crowdsourcing para realizar un concurso bajo el nombre GET ON THE SHELF, para integrar la participación de los consumidores. Las bases de este concurso eran muy sencillas, los mismos clientes tenían la misión de inventar el próximo producto estrella que se vendería en Walmart, beneficiándose de los votos de otros clientes a través de las redes sociales. Este tipo de concursos por su naturaleza y valiéndose de la facilidad en que pueden volverse virales a través de las redes sociales causan mucho impacto, generalmente positivo para la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (217.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com