ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educacion Financiera En Mexico


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.332 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION FINANCIERA EN MEXICO

En México, producir un movimiento de gran alcance en favor de la educación financiera es una tarea urgente y necesaria ya que las personas no tienen conocimiento de esto por lo que tiene una serie de consecuencias adversas para las personas, como el endeudamiento excesivo, la falta de ahorro para el futuro, el uso improductivo de las remesas y la poca claridad sobre los beneficios que ofrece la inversión en actividades productivas, la adquisición de activos, o la educación de los hijos. Además de que la falta de información fomenta el uso de servicios financieros informales, con frecuencia desventajosos y a costos elevados.

Los beneficios que se obtendrán por medio de la educación financiera son bastantes, tanto para la economía de cada individuo como para la economía nacional. Con respecto a lo individual, la educación financiera contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas, ya que proporciona herramientas para la toma de decisiones relativas a la planeación para el futuro y a la administración de los recursos, así como información pertinente y clara que da lugar a un mayor y mejor uso de los productos y servicios financieros. Así, los usuarios con mayores niveles de educación financiera tienden a ahorrar más, lo que daría como resultado mayores niveles de inversión y crecimiento de la economía en su conjunto.

Asi es que es urgente la educación financiera para que pueda haber un cambio radical para bien en la economía mexicana , lo que dara como resultado un mayor crecimiento para el país y una mayor proyección internacional, es decir nos dará mas beneficios tanto individualmente como colectivamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com