ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educado Metematico 1


Enviado por   •  26 de Octubre de 2012  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  417 Visitas

Evaluación de los aprendizajes en el paradigma cognitivo

Se basa en el desarrollo de las teorías psicológicas sobre la personalidad y la inteligencia. Con un enfoque sistematico caracterizado por el procesamiento de la información y una didáctica centratada en procesos de curriculum abierto

Pone especial énfasis en la adquisición, almacenamiento, y utilización de la información.

En lugar de postular mecanismos ocultos de estimulo respuesta adopota caractiristicas estructurales y funcionales de otras disciplinas

Busca sentar bases y planificar un curso de desarrollo para una mejor enseñanza y por ende una mejor evaluacion

Evaluación de los aprendizajes en el enfoque ecológico

Su enfoque se basa en el estudio y evaluación de las relaciones que se establecen entre el sujeto y su entorno en la cual desarrollan actividades.

Se toma en cuenta la organización y disposición espacial , las relaciones establecidas entre los elementos: estructura, dimensiones y proporciones, forma, ubicación, etc.

La conducta da pauta al desarrollo y relaciones de las personas con los objetos en donde las interacciones se producen entre personas y cada una adopta un rol determinado.

Se interpreta a la escuela desde el paradigma ecológico como un sistema ecológico social humano. Tenemos que ver la institución educativa en toda su complejidad considerandos los diversos factores que intervienen en su interaccion entre si y en su relación contexto en el cual esta inmersa.

De esta manra el aula se considera como un espacio en el que los participantes construyen el significado de muchas situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com