ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edumatica


Enviado por   •  29 de Junio de 2013  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  329 Visitas

La microclase es un Proceso metodológico de formación y perfeccionamiento que utilizando un método y un instrumento, pretende descomponer el acto pedagógico en sus correspondientes destrezas que, una vez identificadas, deben ser aprendidas y puestas en acción por los individuos en formación. Esta metodología fomenta la formación inicial del alumnado. La micro enseñanza ofrece el marco ideal para la adquisición de técnicas y habilidades necesarias, como por ejemplo ser el encargado de dar una clase.

Objetivo de la Microclase: hacen explícita la intencionalidad de las acciones que se proponen; las guían, las orientan y expresan los logros que se pretenden en conductas observables al finalizar la clase. El objetivo debe ser específico y ajustado al tiempo para la clase del día. Ejemplo: que el alumno sea capaz de describir la morfología de un hueso.

Contenido de la Microclase: Son un conjunto de saberes de un campo disciplinar, que se considera esencial para la formación del alumno. La adecuada presentación de los contenidos requiere organizarlos, distribuirlos y secuenciarlos en función de los objetivos planteados y de los tiempos disponibles. En este apartado deben colocar los contenidos que van a desarrollar en la microclase en forma secuencial y organizada. La microclese de penderá de unos cuantos elementos que vendría siendo: Fase de Inicio, Fase de Desarrollo, Fase de Cierre, y Recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com