ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Edumatica 4to semestre informaticaa


Enviado por   •  21 de Julio de 2021  •  Informes  •  2.973 Palabras (12 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U.P.T.P “Juan de Jesús Montilla”

Acarigua – Estado Portuguesa

[pic 1]

[pic 2]

Participante:

Edgardo Colmenares

C.I.: 27.081.317

PNF.: Informática Sección 436

Julio, 2021

Índice

Introducción…………………………………………………  pág. 1

Concepto de Edumatica…………………………………… pág.  2

Las T.I.C…………………………………………………….  pág. 3

Importancias de las Tic´s en el ámbito educativo………. Pág. 4

Ventajas y Desventajas del uso de la Tic´s……………...  pág. 5

Tipos de Tic´s utilizados a nivel educativo……………….  Pág. 7

¿Qué es Multimedia?......................................................... pág. 8

Recursos Multimedia………………………………………..  pág. 9

Web 2.0……………………………………………………….  pág. 10

Conclusión…………………………………………………… pág. 11

Bibliografía………………………………………………….   Pag.12

Introducción

     Para iniciar, este documento o mejor dicho este material en una opinión muy personal, contiene información muy interesante y de vital importancia a la hora de comprender la relevancia que tiene la edumatica como rama de estudio y su importancia para el desarrollo de las nuevas tecnologías, es increíblemente positivo el impacto que tiene esta rama para la comprensión desde edades preescolares, para la innovación tecnológica y su inclusión en la nueva sociedad que apunta a un futuro tecnológico, para lo cual es sumamente necesario que las nuevas generaciones se especialicen en alfabetizar tecnológicamente a cualquier individuo que no esté adecuado al uso de las nuevas tecnologías que cada vez con más frecuencia tienen que ver con el entorno total de cada persona como por ejemplo el uso de las TIC´S en la economía de los países al incluir los pagos en línea los cuales aún no se manejan en su totalidad como otras tecnologías por lo cual es una necesidad permanente que la mayor cantidad de personas posibles manejen de manera fluida los métodos de enseñanza de dichas tecnologías.

[pic 3]

Edumatica

     La educación informática, Representa el elemento central e integrador de las soluciones a los primeros tres problemas, ya que permite formar a los investigadores y científicos informáticos, a los profesionistas y empresarios o industriales informáticos, y sustentar la difusión de la cultura informática en todos los individuos desde sus niveles básicos (familia. Escuela) hasta llegar a toda la sociedad, Por tanto, La Edumatica es la relación entre la EDUCACIÓN y la INFORMÁTICA con el fin de establecer situaciones en las que se utiliza el computador como medio para ayudar al desarrollo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

     También se podría decir de una manera más especifica que, La edumatica es el área que se dedica a fomentar y apoyar a los profesores, para la comprensión, uso y aplicación racional de las tecnologías de la información y la comunicación; así como en la adquisición de destrezas inherentes al diseño y producción de procedimientos y sistemas tecnológicos que incluyan los avances de la multimedia en la producción de ambientes de aprendizaje interactivos, con el fin de establecer situaciones en las que se utiliza las TIC como medio para ayudar en el aula para la satisfacción de la calidad en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Funciones

  • Promueve e incursiona en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para el desarrollo académico del TEC.

  • Promueve cambios metodológicos que se generan por medio del uso de las TICs en la enseñanza superior.

Las Tecnologías de información y comunicación (TIC)

     Para empezar, las TIC o tecnologías de la información y la comunicación: Son tecnologías que utilizan la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones para crear nuevas formas de comunicación a través de herramientas de carácter tecnológico y comunicacional, esto con el fin de facilitar la emisión, acceso y tratamiento de la información.

     Esta nueva forma de procesamiento de la información logra combinar las tecnologías de la comunicación (TC) y las tecnologías de la información (TI), las primeras están compuestas por la radio, la telefonía y la televisión. Las segundas se centran en la digitalización de las tecnologías de registro de contenidos. La suma de ambas al desarrollo de redes, da como resultado un mayor acceso a la información, logrando que las personas puedan comunicarse sin importar la distancia, oír o ver situaciones que ocurren en otro lugar y, las más recientes, poder trabajar o realizar actividades de forma virtual.

     No existe un concepto claro de las TICs, sin embargo, ya que este término se emplea de modo semejante al de la “Sociedad de la Información”, es decir, se usan para indicar el cambio de paradigma en la manera en que consumimos la información hoy en día, respecto a épocas pasadas. Esto tiene que ver con áreas tan distintas como las relaciones amorosas, las finanzas corporativas, la industria del entretenimiento e incluso el trabajo cotidiano.

     Con ello se quiere decir que las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han revolucionado nuestra manera de vivir, permitiendo la invención de nuevos bienes y servicios, de nuevos métodos de comercialización y cobro, así como medios alternativos para el flujo de la información, que no siempre son legales o pasan por áreas controladas de la sociedad.

[pic 4]

Importancias de las Tic´s en el ámbito educativo.

     Las TIC están en un constante cambio que afecta todos los campos de la sociedad, incluida la educación. La tecnología es una necesidad para la sociedad actual que vive un incesante progreso. Gracias a ella estamos al alcance de más conocimientos, por consiguiente, la demanda de herramientas TIC en la educación es más alta y exigente. De esta forma, las TIC se han convertido en una herramienta para fortalecer las nuevas tecnologías en la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (242.7 Kb)   docx (147.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com