ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUMATICA


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

Profesora: Alumnas:

INTRODUCCION

Es un tema poco común pero bien conocido para la informática que no es nada mas que la unión de dos objetivos importantes como antes mencionamos la informática más la educación forman lo que estudiaremos que se llama Edumatica, que a su vez se busca conseguir que la tecnología cada día avance más.

Es preciso que nosotros como alumnos y ustedes como profesores que son, y en la situación actual donde vivimos nos preparemos para ser mas atractivos en el plano laboral.

Por eso decimos que la edumatica tiene su fin su fin o su objetivo en establecer situaciones en las que se use una computadora como medio para ayudar al desarrollo del proceso de la enseñanza y el aprendizaje.

LA EDUMATICA

La EDUMATICA es una relación entre la educación y la informática con el fin de enriquecer el nivel intelectual de las personas como ejemplo podemos dar los cursos que se dictan como los de la policía. Esta idea de educación más informática se enriquece con la aparición de la telemática, es decir la telecomunicación automatizada, cuyo eje principal puede considerarse a la telecomunicación.

En edumática y conocimiento, se pueden generar y sustentar proyectos donde verdaderamente sus participantes produzcan conocimiento, lo cual es clave en estos tiempos, más aún cuando se piensa disponer para todas las escuelas de un medio telemático como es Internet, que ha llegado a casi todas las grandes ciudades de nuestro planeta y que, además, se muestra para muchos educadores y gobernantes como la solución a los nuevos problemas y desafíos educativos.

A continuación características desde conocimiento de aprendizaje:

* Disposición para aprender: puede interesarse por las experiencias y los contextos que tendrán que aprender

* Estructura de los conocimientos: especificará la forma en que un conjunto de conocimientos deben estructurarse a fin de que el aprendizaje los entienda más fácilmente.

* Secuencia: habrá que especificar las secuencias más efectivas para presentar los materiales.

* Reforzamiento: tendrá que determinar la naturaleza y el esparcimiento de la recompensa, moviéndose desde las recompensas extrínsecas a las intrínsecas.

Es por eso que decimos que la forma de una educación a través de la automatización y tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com