ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Edumatica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 6

LA EDUCACIÓN

La educación es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. La educación es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales. Debe ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar nuestros valores, fortaleciendo la identidad nacional.

Se refiere a la influencia ordenada y voluntaria ejercida sobre una persona para formarle o desarrollarle; de ahí que la acción ejercida por una generación adulta sobre una joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del hombre y la sociedad y apareció en la faz de la tierra desde que apareció la vida humana. Es la que da vida a la cultura, la que permite que el espíritu del hombre la asimile y la haga florecer, abriéndole múltiples caminos para su perfeccionamiento.

La educación, a través de la historia, ha sido considerada como el recurso más idóneo y el eje rector de todo desarrollo y renovación social. Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de la identidad cultural y ciudadana; es la base de la formación y preparación de los recursos humanos necesarios. La escuela se convierte así, en el lugar para la adquisición y difusión de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas.

●Niveles de Educación en Venezuela:

Preescolar o Inicial:

• Constituye el primer nivel obligatorio del SEV

• Comprende las siguientes fases: maternal (0 a 3 años) y la preescolar obligatoria (3 a 6 años).

• Debe brindar atención integral de calidad a la población infantil con la participación de la familia y la comunidad.

Educación Media Diversificada y Profesional:

• Tiene por finalidad profundizar los conocimientos científicos, humanísticos y tecnológicos de los estudiantes, así como continuar con su formación ética y ciudadana y particularmente, prepararlos para su incorporación digna y eficaz al mercado de trabajo y proseguir estudios a nivel superior.

• Tiene una duración de 3 años. Acredita con el Título de bachiller. Quienes hayan aprobado los requisitos establecidos obtendrán el título de Técnico Profesional.

Educación Superior:

• En primer lugar es perfectamente funcional, pues satisface las demandas de la sociedad.

• Se desarrolla en: Institutos Técnicos Superiores y Universidades Publicas y Privadas

• Corresponde a la formación en distintas áreas

Educación Extra-escolar:

• Atiende los requerimientos de la educación permanente.

• Cuenta con programas diseñados especialmente proveen a la población de conocimientos y prácticas que eleven su nivel cultural, artístico y moral y perfeccionen la capacidad para el trabajo. Educación en Venezuela

LA INSTRUCCIÓN

Es la acción educativa como un proceso que proporciona a los estudiantes para que puedan vivir y producir en la sociedad; permitiendo la formación de un hombre con actitud y aptitud para la búsqueda del bien común, con espíritu solidario y constructivo, con sensibilidad por el saber, con incentivos y disposición por el conocimiento, para realizarse efectivamente, con intención innovadora, es decir, una educación en valores para la formación del ciudadano.

La instrucción, por lo tanto, puede tratarse de la formación o de la educación en general. En este sentido, el concepto es muy amplio y abarca cualquier tipo de enseñanza que se lleve a cabo en distintos ámbitos.

Para la informática, una instrucción es un conjunto de datos (números y letras) que se insertan en una secuencia y que indican a un procesador la operación que debe ejecutar.

LA EDUMÁTICA

La Edumática es conocida generalmente como la relación entre educación e informática, y esta última como el procesamiento automatizado de la información. Hoy por hoy esta idea de educación más informática se enriquece con la aparición de la telemática, es decir la telecomunicación automatizada, cuyo eje principal puede considerarse a la telecomunicación. Alrededor de la articulación entre informática y telemática existen varias propuestas para designarlos, entre estos están la teleinformática y la infotelemática, estas denominaciones designan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com