ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos Tlc Usa Colombia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

EFECTOS DEL TLC USA COLOMBIA

El TLC es un acuerdo generador de oportunidades para todos los colombianos pues contribuye a la generación de empleo de calidad y a mejorar el desempeño de la economía nacional. Beneficia a los sectores exportadores que podrán vender sus productos y servicios, en condiciones favorables, en el mercado estadounidense.

Los temas que se negociaron fueron acceso a mercados, en sus dos vertientes (industriales y agrícolas); propiedad intelectual; régimen de la inversión; compras del Estado; solución de controversias; competencia; comercio electrónico; servicios; ambiental y laboral, entre otros.

Los efectos que ha causado el acuerdo entre Colombia y usa, han sido considerables ya que en las estadísticas , se nota que Colombia le compra más usa que lo que le vende , teniendo en cuenta que al momento de hacer la negociación los productos colombiano tiene más acceso libre al mercado EE.UU, que el mercado EE.UU a Colombia con 17% de diferencia con EE.UU. Colombia al momento ingresar al mercado EE.UU potencializa el mercado con 300 millones de consumidores comercializado los productos de los sectores, textil, confección, frutas, azúcar ,aceite calzado, hortalizas y flores. El principal objetivo de Colombia en este acuerdo fue establecer un marco jurídico justo y transparente que promueva la inversión a través de la creación de un ambiente estable y previsible que proteja al inversionista, su inversión y los flujos relacionados, sin crear obstáculos innecesarios a las inversiones provenientes de Estados Unidos. También se propuso en la negociación la protección de los inversionistas colombianos en Estados Unidos y el trato no discriminatorio con relación a los inversionistas nacionales de ese país.

Esto ha traído al país efectos positivos

Como El aporte de algunos puntos porcentuales al crecimiento económico: la cifra de este aporte también permanece sin consenso, La mejora de la percepción internacional que se tiene de Colombia en el exterior lo cual debe "reducir en algo el riesgo del país y el costo de endeudarse en el exterior.

Los procesos de tratados de libre comercio, como el aprobado por el Congreso de Estados Unidos, confieren a las economías una dinámica importante y son una fuente de beneficios empresariales a mediano y largo plazo. Existen sectores que se verán perjudicados, pero otros tendrán oportunidades inmensas.

Cabe anotar la importancia con los empresarios ver las oportunidades a través de la adaptación al nuevo mercado, con procesos productivos más modernos y

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt