ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eficiencia Laboral


Enviado por   •  25 de Abril de 2023  •  Tareas  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Evidencia de Aprendizaje 

Nombre de la materia

Eficiencia Laboral

Nombre de Alumno

Santa Irene Álvarez Guzmán

Matricula

010239123

Semana

1

Mi formación profesional

Introducción

La formación profesional es una enseñanza cuya finalidad principal es capacitar a las personas para el desempeño de una actividad profesional. Por eso los estudios de formación profesional están destinados a la adquisición de competencias profesionales que permitan a las personas ejercer distintos trabajos. La formación profesional es aquella formación dirigida directamente al desarrollo de una profesión o un oficio determinado sin embargo el concepto más amplio de formación para designar todos los aprendizajes específicos que una persona pueda adquirir a lo largo de su vida.

  1. ¿Qué entiendes por formación profesional?

Son acciones que tiene como propósito la formación laboral y social para el trabajo, orienta y mejora las cualificaciones de los trabajadores, contempla la especialización y la actualización de conocimientos y capacidades. El objetivo principal es aumentar y adecuar el conocimiento y habilidades de los actuales y futuros trabajadores a lo largo de toda la vida:

 

  1. ¿Cómo se desarrolla la formación profesional, con el tema de competencias?

El desarrollo profesional y las competencias van tomadas de la mano, dado que los cambios tecnológicos y sociológicos hoy en día son muy acelerados por lo que hay que desarrollar competencias para adaptarse a esos cambios y emprender en ese nuevo ambiente  

  1. ¿Qué importancia tiene el desarrollo de las competencias en la formación profesional?

Es fundamental para que la fuerza laboral aumente la productividad del trabajo, se maximicen, los conocimientos de los colaboradores, se aprovechen al máximo las habilidades de las personas y se cuenten con mayores niveles de satisfacción.

  1. ¿Cuál es el perfil profesional que buscan las organizaciones de hoy?

Personas productivas que sean capaces de gestionar un buen nivel de tareas y, además, sepan organizarse y no perder el tiempo con cosas que no son importantes ni urgentes.

Conclusión

La formación profesional es fundamental, ya no existen pretextos para no prepararse de la mejor manera. Hoy en dia tenemos muchos accesos en internet los cuales nos permiten mantenernos informados y poder encontrar un buen trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (110.1 Kb)   docx (167.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com