ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO 5 FUERZAS DE PORTER


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.731 Visitas

Página 1 de 3

EL MODELO DE LAS CINCO FUERZAS DE PORTER

El modelo de las cinco fuerzas de Porter nos ayuda a analizar de manera externa una empresa ya que cuenta con 5 principios relacionados con la competencia, proveedores y consumidores, estos principios son llamados fuerzas ya que si se analizan y se aplican correctamente a una empresa la haría crecer y permanecer en el mercado.

Estas fuerzas se clasifican de la siguiente manera:

1. Rivalidad entre competidores

2. Amenaza de la entrada de nuevos competidores

3. Amenaza del ingreso de productos sustitutos

4. Poder de negociación de los proveedores

5. Poder de negociación de los consumidores

Para entender mejor cada una de las fuerzas lo aplicare a una empresas reconocidas en México y a nivel mundial gestora de los estándares mundiales actuales: “British América Tobacco México”

La primera fuerza nos habla sobre la rivalidad entre competidores las cuales se refiere a las empresas que se encuentran en una misma industria, vendiendo el mismo tipo de productos; En el caso de British American Tobacco México existe una empresa que hace competencia la cual es Philip Morris International

(Cigatam)

Al analizar esta fuerza, ayuda a la empresa a que, mediante la observación de la competencia, mejore sus estrategias para de esta forma posicionarse como la mejor y ser ellos el ejemplo para las demás empresas de la misma industria.

British American Tobacco México ha entendido muy bien este principio ya que tiene una constante innovación y logra anticipar las tendencias futuras.

El segundo punto es sobre la amenaza en la entrada de nuevos competidores; en México no existen muchas empresas tabacaleras, debido a que las que se encuentran en México son muy grandes y fuertes para hacerles competencia, aparte que la cultura en México se ha centrado en las marcas que ofrecen estas empresas.

La tercera fuerza se refiere a la amenaza del ingreso de productos sustitutos, en el caso de BAT que produce cigarrillos, algunos productos sustitutos de este pueden ser tabaco para mascar y tabaco para pipas.

Al analizar esta fuerza se crean estrategias para competir contra estos productos que tienen probabilidad de quitar mercado.

La Cuarta fuerza no habla sobre el poder de negociación de los proveedores.

British American Tobacco México tiene diversos proveedores para la fabricación de los cigarrillos como por ejemplo: papel de arroz para envolver el cigarro, filtros, retinas y saborizantes, etc.

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com