ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo De Consultorias


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  1.130 Visitas

Página 1 de 2

Investigación sobre experiencias de algunas empresas respecto a la consultoría:

• GRUPO GURAI.- esta empresa se dedica a ofrecer soluciones integrales a las empresas, en la parte de suministro e instalación de materiales, tales como; refacciones mecánicas, eléctricas, neumáticas, hidráulicas, ferretería en general, de una manera rápida y eficiente que minimice los paros técnicos en planta. Es una empresa que a comparación de otras va comenzando, por lo tanto nos mencionan que ha sido difícil incursionar en el mercado y sobre todo posicionarse en la mente del consumidor.

Una experiencia que nos comenta es que como es un negocio familiar pero cada integrante de la familia anteriormente ya contaba con un trabajo estable se complicaba atenderlo o llevar a cabo el trabajo. Un factor importante que ellos consideraban al empezar el negocio fue tener una pagina web, pero como crearlo si ellos eran ingenieros y no sabían por lo tanto tuvieron que acudir a un licenciado en informática para crear la pagina web y así mismo les hizo conocer algunos otros medios como lo son las redes sociales para logar estar actualizados.

• Tienda escolar de la Secundaria “JAIME SABINES “.- es un negocio familiar que se dedica a vender productos como alimentos, bebidas y dulces en el cual de las ganancias han mantenido una economía estable , excepto una ocasión en que robaron la tienda y entre las cosas se llevaron el cuaderno en donde llevan todas sus cuentas y no sabia que hacer. Por lo mismo de que es un negocio familiar acudieron a un hermano licenciado en administración para que les aconsejara.

Él les comento que podían usar su mini laptop para ir registrando todas las cuentas diariamente en un programa “Excel” el cual les enseño a usar y con eso tuvieron mucho éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com