ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  1 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.205 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

        

[pic 3]

        

Ejemplo de Contabilidad Administrativa.

En una empresa de productos de higiene el contador reúne todo la información referente al último dial del mes, donde se refleja los ingresos de mercancía, las ventas que se han hecho en un tiempo determinado, las entradas y salidas de los productos, se ordenó toda esta información detalladamente  para que los del siguiente departamento haga su informe sobre las mercancías sobrantes de la cantidad exacta y cuál sería el tiempo total de almacenamiento.

Así mismo los gerentes observaran, analizaran el informe recuperado anteriormente para que finalmente tome las mejores decisiones para el mejoramiento de la empresa. Si se debe de hablar con los proveedores para pedir más productos, material, etc. La cantidad exacta, hacer registro del producto de mayor demanda para seguir manteniendo la empresa activa.

Ejemplo de contabilidad Financiera.

En una empresa de tornillos y tuercas se realiza un balance general del 2019, lo cual representan con números exactos si la empresa gana o pierde. En un balance general se tiene lo siguiente

Los activos, que representan los bienes de la empresa como lo puedes ser caja, clientes, bancos, almacén, inventarios, etc. Este término del activo será representado del lado izquierdo.

Por otra parte, del lado derecho se representa el pasivo y el capital. El pasivo son las deudas y obligaciones por cubrir por parte de la empresa, este puede ser como créditos, proveedores, etc. El capital es el patrimonio de la empresa que es con lo que se inició, como puede ser lo socios.

Ahora reglas básicas y ecuaciones fijas son que el total del activo y la suma de los pasivos y capital deben ser iguales.

Activo = pasivos + capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (175.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com