ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 4

A MEJOR CALIDAD DE LA INFORMACIÓN, SE ASEGURA UNA MEJOR DECISIÓN”

Analizar el conocimiento de contabilidad como técnica de información ha logrado predominio absoluto, ya que es una herramienta informativa, que se utiliza para facilitar el proceso administrativo y la toma de decisiones internas y externas por parte de las personas de diferentes tipos de profesión.

En el mundo de los negocios, cada vez más complicado, exige más profesionalismo en la administración de las empresas, si se quiere llegar a un lugar destacado dentro del desarrollo económico del país y en un mundo cada vez más globalizado. Para alcanzar esta meta se requiere, contar con un sistema de información importante, oportuno y confiable generado mediante un buen sistema de contabilidad.

Existen diversas ramas de la contabilidad, todas integrantes del mismo sistema de información; entre una de las más importantes está la contabilidad administrativa que se llegaría a definir como un sistema de información al servicio de las necesidades del empresario, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones y con sus diferentes tecnologías, permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que logre un liderazgo en costos y una clara diferenciación que la distinga de otras empresas del mercado.

El análisis de todas las actividades de la empresa que compite en el mercado facilita detectar áreas de oportunidad para lograr una estrategia que asegure el éxito del negocio enmarcándose en los conceptos de globalización, competencia y sistemas de información.

Ahora la información financiera seguirá siendo un medio importante para evaluar la efectividad con que la administración logra mantener intacta la inversión de los accionistas y obtener adicionalmente un rendimiento justo sin condenarse a perdidas.

La Contabilidad Administrativa además de ser el mejor apoyo para el manejo de los negocios; y dado que la mejor calidad en el manejo de la información corresponde mayor probabilidad de éxito en las toma de decisiones. Para lograr dicha calidad, esta deber contar con datos que satisfagan las necesidades de los diferentes empresarios. En la actualidad los subsistemas que más interesan a cualquier empresario son liquidez, rentabilidad, crecimiento y productividad.

Seria oportuno diferenciar de la contabilidad financiera a la contabilidad administrativa en que esta llegaría a ser o estar organizada para producir información de uso interno de la administración, es decir, formula, mejora y evalúa políticas para la empresa. Además, conoce las áreas de la empresa que son eficientes y aquellas que no lo son. Asimismo, planea y controla las operaciones diarias, conociendo los costos de diferentes productos o procesos, para lograr el liderazgo en costos en su sector, entre otras.

Entonces la contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro y no esta regulada por las normas de información financiera, a diferencia de la contabilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com