ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Administrativa


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  2.331 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo:

1. Considerando la información anterior, responde las siguientes preguntas:

a. ¿Qué beneficios, relacionados con la información contable y el proceso administrativo de las empresas, ha traído la globalización? Los beneficios que estos pudieran traer a las empresas, en mi opinión es principalmente una mejor organización, así que le permita a los administradores del negocio identificar, medir, analizar todas las actividades de la organización, así como seguir un proceso administrativo compuesto por 4 funciones fundamentales para el buen funcionamiento de una empresa. La globalización permite que las empresas tengan el acceso de información para ser más eficientes y eficaces. Les permite encontrar esquemas financieros, software contables, noticias, auditorías, y todo a la medida de cada tipo de institución y algo muy importante es que pueden comparar resultados.

b. ¿A qué retos, relacionados con la contabilidad financiera y administrativa, se refiere el texto? Puede ser que debido a la globalización, se suban los estándares contables de los países, y les exijan a las empresas cada vez una contabilidad más completa, con más detalle, y con una constante actualización para estar al día. Muchos países no contribuyen a la globalización, aumentando aranceles por importación y exportación, para que la producción y economía sea solamente domestica, dejando al país, fuera del mercado globalizado.

c. ¿A qué se deberá el hecho de que los líderes tomen decisiones erróneas que conducen al fracaso de las empresas? Hay muchos líderes enfocados solamente a su mercado objetivo, sin voltear a ver la globalización, y no queriendo apegarse a ella, lo que muchas veces sin darse cuenta, el cliente encuentra mejores opciones, gracias a las empresas que si aprovechan la globalización. Las empresas globalizadas pueden abaratar costos y tener mayor rendimiento, en comparación las enfocadas solo a su cliente.

d. ¿Cómo influye la globalización en la ética profesional? La ética profesional toma un papel importante en la globalización, ya que son muchas culturas, costumbres y países los involucrados. Para que una empresa sea altamente profesional tiene que actuar en base a ello, llevando la ética y los valores acabo dentro de sus operación y acciones, y poder crear ante el mundo un prestigio y fama, ya que muchas veces las empresas globalizadas tratan con cliente si proveedores de otros países los cuales no tienen un amplio conocimiento de la misma, por lo que no hay que aprovecharse de la situación.

e. ¿Cuál es el papel de Contralor en el desarrollo y funcionamiento de una empresa? El contralor es el ejecutivo principal responsable por los asuntos contables y financieros de una institución. Por lo que es su trabajo es encargarse que la misma tenga una buena salud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com