ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Demanda en relación con sus necesidades


Enviado por   •  21 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Ejemplo de Demanda en relación con sus necesidades

  1. Demanda en relación con sus necesidades: cuando hablamos de necesidad hablamos Los individuos los que consumen para satisfacer deseos o caprichos, por determinadas modas o promociones.

  1. Necesidad de comunicarse (compra de teléfono Celular): Hoy en día es indispensable portar un teléfono, esto ya no es un lujo es una necesidad ya que se utiliza para estar comunicados en todo momento.

  1. Necesidad de Trasladarse (compra de carro): Ahora no es un lujo tener un carro sino una necesidad ya que la inseguridad en la que vivimos nos hace obtenerlo, porque el transporte público es un riesgo por los constantes asaltos.

Ejemplo de demanda en relación a su temporalidad

En relación con su temporalidad, se reconocen dos tipos:

  1. Demanda continua: es la que permanece durante largos periodos, normalmente en crecimiento, como ocurre con los alimentos, cuyo consumo irá en aumento mientras crezca la población.

Un ejemplo de demanda continua es la tecnología, ya que se ha vuelto indispensable para la sociedad, porque a través de ella existe una mayor interacción social, cultural, comercial, etc. Esto en busca de un mejor nivel de vida, y que por su naturaleza seguirá siendo demandada por muchos años mas

Otro ejemplo en este tipo de demanda es la de alimentos ya que esta seguirá creciendo a medida aumente la población.

  1. Demanda cíclica o estacional: es la que en alguna forma se relaciona con los periodos del año, por circunstancias climatológicas o comerciales, como regalos en la época navideña, paraguas en la época de lluvias, enfriadores de aire en tiempo de calor, etcétera.

Ejemplo: El paraguas 

Los sectores cíclicos son aquellos que son sensibles a la economía, siendo estos rentables en época de prosperidad y se devalúan durante la crisis

De acuerdo con su destino, se reconocen dos tipos:

  1. Demanda de bienes finales: que son los adquiridos directamente por el consumidor para su uso o aprovechamiento.
  • Bienes de consumo: ropa, alimentos y joyas.
  • Bienes de Capital: una máquina de coser, un martillo, un taladro.

  1. Demanda de bienes intermedios o industriales: que requieren algún procesamiento para ser bienes de consumo final.

Son todos aquellos productos que son utilizados para creación de otros bienes y estos ser comercializados posteriormente: el cemento, la madera y la gasolina. (Urbina,2010).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com