ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo demanda alimenticia


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Tutoriales  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA ESPECIALIZADO EN MATERIA FAMILIAR EN TURNO DEL DISTRITO JUDICIAL DE CANCÚN, ESTADO DE QUINTANA ROO.

PRESENTE.

MARIA FERNANADA TUZ PECH, promoviendo por mi propio derecho y en representación mis menores hijos de nombres OSVALDO, FERNANDA y DANIEL, los tres de apellido MADERA TUZ, quienes actualmente tienen 15, 10 y 5 años respectivamente, señalando como domicilio particular la SM 77 MZN 3 LT 2 DEP. 103, FRACCIONAMIENTO CORALES PLUS, en la ciudad de Cancún, Estado de Quintana Roo y señalando como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones la REG. 100 MZN 4 LT 12 CALLE 151, nombrando como mi abogado patrono, a la licenciada LEYDI SARAHI NOH POOT, con cedula profesional 5487384, quien tiene su domicilio en la misma dirección que señalo para recibir todo tipo de notificación, ante usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Que, por medio del presente escrito, vengo a demandar del C. OSVALDO MADERA LIMON una pensión alimenticia para mi y mis tres menores hijos, quien tiene su domicilio para ser emplazado ubicado en REG. 233 MZN 27 LT 6, en los siguientes términos:

PRESTACIONES

  1. La fijación de la pensión alimentaria provisional para mí y mis menores hijos, mientras dure el presente procedimiento. Dicha pensión alimenticia no debe ser menor al 50% del salario del demandado, el cual deberá ser pagado de manera mensual, en la fecha y lugar establecidos dentro del presente juicio.

 

  1. La fijación de la pensión alimentaria definitiva para mí y mis menores hijos, dicha pensión no deberá ser menor al 60% del salario del demandado, el cual deberá ser pagado de manera mensual, en la fecha y lugar establecidos dentro del presente juicio.

  1. El pago de las deudas generadas en consecuencia, de su desobligación alimenticia.

  1. El pago de gastos y costas que se generen, por la tramitación del presente juicio.

HECHOS

  1. Con fecha del seis de noviembre del dos mil doce, OSVALDO MADERA LIMON y yo MARIA FERNANDA TUZ PECH contrajimos matrimonio ante el C. Juez del registro civil del municipio de Benito Juárez, bajo el régimen de sociedad conyugal. Tal y como lo demuestro con la copia certificada del acta de matrimonio.

  1. Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que el domicilio conyugal lo establecimos en el ubicado SM 77 MZN 3 LT 2 DEP. 103, FRACCIONAMIENTO CORALES PLUS.
  1. Durante la vigencia de nuestro matrimonio, mi esposo OSVALDO MADERA LIMON y yo MARIA FERNANDA TUZ PECH, procreamos tres hijos de nombres OSVALDO, FERNANDA y DANIEL, todos de apellido MADERA TUZ, quienes actualmente son menores de edad. Tal y como lo demuestro con las copias certificadas de las actas de nacimiento; los cuales tienen necesidad de recibir alimentos.
  1. Con fecha ocho de diciembre de dos mil dieciocho mi esposo OSVALDO MADERA LIMON, se fue del domicilio conyugal sin aportar los recursos económicos correspondientes para los alimentos de mis menores hijos. Por lo que me he visto en la necesidad de pedir prestado a diversas personas conocidas para poder pagar los citados alimentos.
  1. Finalmente, quiero manifestar que mi esposo OSVALDO MADERA LIMON, trabaja en la EMBOTELLADORA BEPENSA S.A de C.V, ubicado en el km. 305-306, carretera Cancún-Valladolid, ocupando el puesto de contador, sin saber las prestaciones que recibe; por lo que solicito se gire atento oficio a efecto de que la dependencia federal informe, a través de quien corresponda, respecto de las prestaciones que percibe con los apercibimientos correspondientes de ley.

MEDIDAS PROVISIONALES

En virtud de lo establecido en los artículos 839, 845, 846 y 860 del Código Civil y 966 del Código de Procedimientos Civiles en vigor en el Estado de quintana roo, solicito a su Señoría decrete en forma provisional en concepto de alimentos a favor mía y de mis menores hijos el 50% del total de sus percepciones tanto ordinarias como extraordinarias que el demandado C. OSVALDO MADERA LIMON percibe como empleado de la EMBOTELLADORA BEPENSA S.A de C.V para lo cual solicito a su señoría, gire oficio a través de quien corresponda, solicitándole el desglose de percepciones y la cantidad resultante sea pagada y entregada a la C. MARIA FERNANDA TUZ PECH en los días y forma que se acostumbre pagar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (79.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com