ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de factores para la desición de un producto


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Trabajos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué se toma en cuenta para comprar una marca de tenis para basquetbol en especial?

Se tomó en cuenta la opinión de un adolecente de 21 años para saber específicamente en que se fija o que le interesa al momento de adquirir dicho producto.

El joven nos revelo que lo primero en que se fija al comprar unos tenis para basquetbol es en la comodidad y peso de los tenis, ya que para el es muy importante sentirse como a la hora de practicar.

También para el es muy importante el diseño de los tenis, ya que tiene algunos gustos en específicos como el gusto por los tenis negros.

También cuenta con un presupuesto para la compra de sus tenis ya que cuenta con un presupuesto de una familia socio económicamente media baja y tiene que ser acorde a la cantidad que tenga presupuestada.

Es muy importante tomar las opiniones de sus amigos, compañeros y familiares ya que eso le sirve como referencia.

Al momento de adquirir el producto lo hace por necesidad, es decir porque ya no tenía tenis para jugar o estaba a punto de dejar de tener y es necesaria la adquisición de otros.

Aunque algunas veces lo hace por deseo cuando tiene la oportunidad, dándose el lujo de satisfacer alguna necesidad no fundamental.

FACTORES PRINCIPALES DE LOS CONSUMIDORES.

FACTORES CULTURALES: La cultura, subcultura y la clase social tienen especial importancia en la conducta de compra

1.- Cultura: Es el determinante fundamental de los deseos y conducta de una persona

2.- Subcultura: Cada cultura consta de subculturas más pequeñas que proporcionan a sus miembros una identificación y socialización más específica

3.- Clase social: Todas las sociedades humanas exhiben exhiben cierta estratificación social

FACTORES SOCIALES: Además de los factores culturales, la conducta del consumidor se halla influida por factores sociales como grupos de referencia y familia.

1.- Grupos de referencia: Se dividen en grupos primarios y secundarios. Los primarios estarán guiados por la familia y amigos, mientras que los secundarios por la religión y grupos sociales.

2.- Familia: La familia es la organización de compras de consumo más importante de la sociedad y se ha investigado extensamente, además los miembros de la familia son el grupo de referencia primario más influyente

FACTORES PERSONALES: En las decisiones de un comprador también influyen sus características personales que son la edad, etapa en el ciclo de vida y ocupación.

Edad y etapa en el ciclo de vida: La gente compra diferentes bienes y servicios a lo largo de su vida; durante sus primeros años,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.2 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com