ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL PRECIO DEL PRODUCTO


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 5

Introduccion - El trabajo consistirá en relacionar los temas teóricos de la unidad con una empresa en particular elegida por los alumnos, en este caso COLGATE. En este informe se realizará un análisis acerca de los diferentes aspectos de la unidad "precios" con respecto a la empresa en cuestión, con esto se busca tener un conocimiento más práctico y real de cada uno de los aspectos de la unidad reflejado en una empresa de nuestro conocimiento como es COLGATE. A continuación se dará a conocer los métodos y prácticas de la empresa con los precios de sus productos.

Colgate es la principal marca de pasta de dientes producida por Colgate-Palmolive, especializada en el cuidado oral, la cual ayuda a prevenir problemas como caries, gingivitis, sarro, placa, manchas, encías sensibles, esmalte débil y mal aliento
ESTRATEGIA :
fundamenta su estrategia de ventas en los valores de cuidado, trabajo en equipo global y mejoramiento continuo. 
Con esto colgate fija el precio que colocará en el mercado,  ya que existe un gasto considerable en mejoramiento te el producto, y para tener rédito se necesita superar al costo de laboratorio.

Factores que influyen en el precio del producto

Factores internos:

SUPERVIVENCIA: las ventas de la crema dental de marca no es la preferida, ni dentro ni fuera de los consumidores de Colgate, es un producto que no pretende atender al consumidor centrado en la innovación  sino  satisfacer las necesidades del consumidor habitual  con una gama de precios regulares (según cantidad de contenido) dentro de la competencia. Lo que ayuda a su supervivencia es el reconocimiento que posee la empresa y sus grandes inversiones en el marketing del dentífrico.

MAXIMIZACION DE UTILIDADES: este producto, puede decirse que es el más reconocido de la empresa mas allá de toda la gama de productos, además gracias al tiempo que este lleva en el mercado y al que se lo puede considerar un producto “confiable” ya que cumple con lo que promete, habiendo recibido una gran aceptación por los consumidores de la marca que lo ven como su primera opción.

LIDERAZGO EN EL MERCADO: gracias  a la reputación que se le construyo a este producto, y a las inversiones en publicidades donde se busca mostrar la superioridad de su formula  sobre el dentífrico común  Colgate ha logrado destacar y llegar a ser un producto líder en el mercado que supera a varios de sus competidores , en varios países a nivel mundial es líder en ventas. (En Venezuela por ej. Se vende un estimado de 100 millones de tubos de pasta al año)

LIDERAZGO POR SU CALIDAD: a decir verdad aunque siempre este la característica frase “la numero uno recomendada por odontólogos” no se le puede considerar líder por la calidad del producto ya que hay muchas pastas desarrolladas por odontólogos especialistas como los dentífricos pertenecientes a sensodyne que están alcanzando renombre en la actualidad pero no llegan a alcanzar las ventas de la pasta Colgate a pesar de las recomendaciones de los especialistas.

ESTRATEGIA: como hemos mencionado  anteriormente  la estrategia que utiliza la empresa para promocionar el producto es el marketing y las constantes referencias al prestigio de la empresa  así como a la calidad de dicho producto: ejemplos claros de esto son esas publicidades donde comparan pastas y finalizan con el eslogan “la marca numero uno recomendada por odontólogos”. Una estrategia clave para la promoción de su producto es que siempre se la encuentra en  el medio de las estanterías siendo lo primero que ven los potenciales consumidores.

ASPECTOS ORGANIZACIONALES: Colgate invierte millones de dólares al año en sus campañas de concientización así como en publicidades e incluso análisis de mercado para saber qué es lo que busca la gente a la hora de comprar ese tipo de productos. Con el paso del tiempo fue innovando de a poco este producto incorporando algunas mejoras en la formula cada tanto o sacando nuevos “modelos” por así decirlo invierte mucho en la imagen que le quieren dar a la gente de su producto.

Factores externos:

EL MERCADO Y LA DEMANDA: el mercado de higiene bucal está en crecimiento ya que en la última década se le ha dado gran importancia a la misma, esto tuvo como consecuencia un incremento en la demanda de los productos que entran dentro de esta categoría motivo por el cual se vio beneficiada la comercialización del producto, que en la actualidad se encuentra en auge. Gracias a todo esto se ha podido comercializar este producto en masa a un precio razonable (es parte de la lógica de la curva de la demanda) estando siendo ofrecidos en masa a precios más bajos que antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (88 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com