ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de tesis la empresa INVEMICA


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Dentro de este capítulo se describe la problemática que inquieta a los investigadores refiriéndose al bajo nivel de compromiso y competitividad  laboral de los trabajadores de la empresa INVEMICA  del municipio Lagunillas, Estado Zulia, Cabe destacar que se mencionará tanto el objetivo general de esta investigación así como los objetivos específicos que la representan, no dejando de lado la justificación y la delimitación.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

        

En su mayoría, la ausencia de la competitividad organizacional de los empleados de una empresa influyen disminuyendo la eficacia y estabilidad de la misma, para que una empresa sea considerada competitiva se requiere un equipo directivo dinámico, actualizado, abierto que no provoque resistencia a los cambios a los que se enfrenta la organización de manera constante y consciente de la necesidad de considerar a los miembros de la organización.

De acuerdo con Carlos Barber Kuri  (2012) El papel de un buen directivo es fundamental porque va a determinar en gran medida la actitud de los empleados hacia el trabajo predicando con ejemplo y cumpliendo sus tareas y funciones dentro de la organización.

Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años se ha ido demostrando de manera comprobada que las empresas que mantienen en el tiempo posiciones competitivas y logran sostenerse a pesar del tiempo ante diferentes adversidades le dedican una gran atención al futuro de la organización, al mismo tiempo que vigilan de manera cercana y constantemente su entorno y el medio que los rodea para no descuidar ningún detalle y que los cambios que se presenten de manera natural no los tomen por sorpresa. Michael Porter a partir de la definición que habla de la “cadena de valor” se preocupó por identificar las distintas opciones o líneas de acción que la empresa puede tomar como base para diseñar su estrategia competitiva adecuada a las necesidades que presente.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

        Respetando lo anteriormente expuesto se lleva a cabo la siguiente interrogante:

¿Cuál es el nivel tanto del compromiso como de la competitividad organizacional de los trabajadores de la empresa INVEMICA del municipio Lagunillas del Estado Zulia?

Justificación de la investigación

Desde el punto de vista teórico, Compromiso Organizacional es definido como las relaciones entre los empleados de una organización y sus directivos, además de identificar las causas y consecuencias de cada uno de ellos en su quehacer dentro un marco de gestión estratégica. Pero ante todo, toma una  estructura orientada al cumplimiento de la misión y la visión empresarial, así como la obtención de beneficios de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com