ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplos De Politica De Dividendo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO:

La empresa cuyos EE. FF. Se le presentan no posee una Política de Dividendos establecida. En ese sentido se le ha pedido que proponga una.

1. El Capital Social de la empresa está distribuido en 1.000 acciones de Bs. 50 cada una.

2. Los accionistas desean cobrar la mayor cantidad de Dividendos posibles.

POLITICA DE DIVIDENDO:

La política de dividendo propuesta es “Dividendo fijos expresados en porcentajes sobre la utilidad acumulada”, que consiste en establece el pago de un porcentaje de las utilidades acumuladas con cierta frecuencia.

El decreto, monto y pago de dividendos están sujetos a la aprobación de la mayoría simple de los accionista cuando este sea hasta por un monto equivalente al 10% de las utilidades retenidas del año 2013, y por la mayoría de los accionista de cada una de la Serie A y Serie B votando conjuntamente con una sola clase de acciones, cuando sea mayor a 10% de las utilidades retenidas del año 2013, generalmente por recomendación de nuestro consejo de administración, y dependerá de nuestro resultados, situación financiera, necesidades de capital, las condiciones generales del negocio, y las disposiciones de la legislación venezolana. Por lo tanto el pago histórico de dividendos no necesariamente es indicativo del pago de dividendos en el futuro. Los tenedores de acciones Serie E no están facultados para votar sobre el decreto y pago de dividendos.

Decreto de dividendos en acciones UND Bs/Acc. Monto Bs

Numeros comun (nomina de acciones) 1.417.109 50 28.342,18

Nuevas acciones 10% 2.834,22

31.176,40

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com